Cómo dar con el instrumento Taylor adecuado para ti.
La guía de guitarras Taylor para el 2024
La guía de guitarras Taylor para el 2024
Gracias por tu interés en la línea de guitarras Taylor. Te proponemos esta guía para ayudarte a encontrar un instrumento que se adapte a tus necesidades y te inspire a tocar.
Con tantas opciones de marcas, modelos y precios, buscar la guitarra perfecta puede resultar un poco complicado. Y ahí es donde entra en juego nuestra guía. En estas páginas, comentaremos algunas de las características de una guitarra en las que siempre es bueno fijarse, tanto si estás empezando como si ya has recorrido un largo camino con el instrumento. Además, explicaremos cómo las distintas maderas y estilos de caja dan forma a la personalidad musical de una guitarra y repasaremos las ramificaciones de nuestra línea de modelos.
Con todo, la experiencia de ver, sostener y tocar un instrumento en persona es inigualable: no hay nada como valorar su sonido y sensación de primera mano y sentir cómo te inspira a expresarte musicalmente. Por lo tanto, te animamos a que pruebes y compares los modelos Taylor en un distribuidor autorizado de tu zona. Y no te cortes a la hora de hacer preguntas: los vendedores han recibido formación de Taylor y estarán encantados de ayudarte.
Pero, antes de sumergirte en la guía, aquí tienes un poco más de información sobre nosotros.
Guía de numeración de los modelos acústicos de Taylor
Así es como funciona nuestro sistema de numeración de modelos.
Aprende más*Los precios, las especificaciones y la disponibilidad están sujetos a cambios sin previo aviso.
La historia de Taylor: amor eterno por los instrumentos fáciles de tocar
Todo empezó en 1974, cuando Bob Taylor y Kurt Listug (que entonces tenían 19 y 21 años, respectivamente) compraron el pequeño negocio de construcción de guitarras en el que trabajaban. Se llamaba American Dream, estaba radicado en San Diego y fue el germen de Taylor Guitars. Bob y Kurt compartían una intensa pasión por las guitarras y su objetivo común siempre fue ofrecer a los músicos un producto de alta calidad. Con el tiempo, convirtieron su pequeña tienda en un fabricante líder en el sector de la guitarra acústica que vende instrumentos en 65 países de todo el mundo desde su sede en El Cajón, en el condado de San Diego, California.
¿Y cuál es el secreto de nuestro éxito? Probablemente, todo arranca del deseo de que las guitarras acústicas fueran más fáciles de tocar. Los mástiles de perfil fino de Bob Taylor cambiaron las reglas del juego con su increíble ergonomía, y los guitarristas rápidamente quedaron seducidos por esa sensación de comodidad que aún hoy sigue siendo una de las cualidades más apreciadas de nuestros diseños. Un instrumento fácil de tocar siempre será más agradecido para los novatos y más expresivo para los músicos experimentados.
Por el camino, Bob Taylor fue modernizando el proceso de construcción de guitarras sacando partido a las últimas tecnologías. Así, en Taylor Guitars se desarrollaron muchas herramientas y técnicas de fabricación innovadoras que elevaron los niveles de precisión, refinamiento y consistencia de las guitarras acústicas. Esto nos permitió establecer nuevos estándares de calidad en la sensación, el sonido y la belleza estética de unos instrumentos que continuaban inspirando a músicos de varias generaciones. (Para conocer más a fondo lo que nos hace únicos, lee el artículo «Factores diferenciales»)
Andy Powers, al mando del diseño
Taylor siempre ha impulsado una cultura de innovación con la idea esencial de que la experiencia de tocar la guitarra sea cada vez más grata. Siguiendo esta filosofía, en el 2011 Bob Taylor fichó a un brillante luthier llamado Andy Powers para traspasarle la antorcha del diseño de guitarras. Y, desde que asumió el cargo de diseñador jefe, Andy no ha dejado de mejorar la sensación y el sonido de nuestros instrumentos, que han ganado innumerables premios de la industria y son reverenciados por algunos de los mejores músicos del mundo.
Una Taylor para cada guitarrista
La línea Taylor, impulsada por las aportaciones de Andy a la tradición de calidad suprema instaurada por Bob Taylor, cuenta actualmente con una amplísima gama de modelos. Las guitarras Taylor conforman una paleta de colores musicales muy variada, pero todas ellas comparten rasgos fundamentales: una excepcional facilidad de ejecución, una voz musical clara y equilibrada, y un nivel de excelencia artesanal que garantiza la fiabilidad y durabilidad del instrumento por muchos años.
Incluso si acabas decantándote por otra marca, esperamos que nuestra guía te ayude a encontrar una guitarra que te inspire, porque tocar música es un bálsamo para el alma.
¡Que lo disfrutes!
Diccionario de tonos
Una introducción a la jerga que se suele utilizar para describir el tono de una guitarra acústica.
Los factores diferenciales de Taylor
Cinco aspectos que distinguen la experiencia Taylor
¿Por qué elige la gente tocar un instrumento Taylor?
Se nos ocurren muchas razones. Pero, desde nuestra perspectiva, todas nacen de la misma fuente: nuestra pasión por mejorar la experiencia de tocar la guitarra. Ese impulso creativo fue el que guio al Bob Taylor adolescente por el camino de la innovación hace casi medio siglo. La voluntad de mejorar constantemente sentó las bases de la cultura de la empresa y ha sido nuestra regla de oro para todo lo que hacemos. Si tienes curiosidad por saber qué es lo que nos hace únicos, te lo resumimos en cinco compromisos que nos definen y con los que todos los guitarristas pueden contar.
Comodidad de interpretación
Nuestros mástiles marca de la casa son muy fáciles de tocar, y se han convertido en el patrón de referencia de la comodidad de interpretación en la industria de la guitarra acústica. Esta filosofía hace que nuestros modelos sean más agradecidos para los principiantes, ya que alivian la fatiga de las manos y aceleran los progresos con el instrumento. Por otro lado, la confortable acción de las cuerdas y el perfil delgado de nuestros mástiles aportan a los guitarristas experimentados una sensación de agilidad que les permite expresarse con más fluidez.
Nuestra obsesión por la facilidad de interpretación nos ha llevado a desarrollar diseños tan revolucionarios como el mástil Taylor patentado, que además de mejorar la estabilidad es altamente ajustable. De esta forma, la geometría de nuestras guitarras se puede adaptar con mucha precisión para optimizar el rendimiento, y ofrece una flexibilidad inaudita para realizar los microajustes que garantizarán que el instrumento te dure toda la vida.
La línea de guitarras Taylor pone a tu disposición otras muchas características centradas en la comodidad de ejecución, desde diversas longitudes de escala, perfiles de mástil y configuraciones de tensión de las cuerdas hasta refinamientos ergonómicos en la caja del instrumento, como apoyabrazos y otros rasgos de contorneado.
Innovación aplicada al tono
Nuestra cruzada por lograr una musicalidad agradable al oído nos ha llevado a hacer un gran esfuerzo para dar a las guitarras Taylor una voz inspiradora y solvente al más alto nivel. El punto de partida es una afinación consistente y una respuesta inmediata con una articulación clara y equilibrada. Andy Powers, el diseñador jefe de Taylor, está al timón de la estrategia para refinar el sonido de nuestros instrumentos, que se está materializando en un flujo constante de diseños orientados a mejorar el tono que ya han ganado numerosos premios. Entre ellos se encuentra nuestro sistema de varetaje patentado V-Class®, una potente plataforma de modelado del sonido que nos permite dar vida a una amplia gama de colores acústicos. El resultado no solo es muy inspirador musicalmente, sino que ofrece opciones muy interesantes a guitarristas de todos los estilos y niveles. Para muchos músicos profesionales y técnicos de grabación, las guitarras Taylor son una herramienta en la que pueden confiar para cualquier faceta de su trabajo, desde componer canciones hasta grabar en estudio o tocar en directo.
Artesanía de precisión
La viabilidad de un diseño de guitarra se mide por la capacidad para producirlo. Uno de los mayores logros de Bob Taylor como constructor de instrumentos musicales ha sido su trabajo pionero para transformar el proceso de fabricación y conducirlo desde su herencia de la vieja escuela hacia una estructura industrial moderna que nos permite operar con una enorme precisión y coherencia. Contamos con toda una división de maquinaria e ingeniería dedicada a garantizar que nuestros nuevos diseños de guitarras estén listos para entrar en producción. Esto incluye todos los pasos, desde la programación del software que utilizamos en nuestros sofisticados robots y aserraderos controlados por ordenador hasta la fabricación de nuestras propias máquinas y herramientas para ayudar a los hábiles artesanos de Taylor a elaborar las guitarras. Gracias a esta integración tan particular de tecnología, maquinaria y mano de obra cualificada, el funcionamiento de nuestra planta es verdaderamente único. Trabajando de esta forma, podemos perfeccionar nuestras guitarras al detalle hasta conseguir un producto impecable, y la excepcional calidad de construcción ofrece a los músicos unos instrumentos realmente legendarios.
Líderes en sostenibilidad
Estamos profundamente comprometidos con la protección de cara al futuro de los recursos naturales que utilizamos. Más allá de nuestras prácticas de adquisición de materiales éticas y socialmente responsables, hemos portado el estandarte de nuevas iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo. Nuestros programas estrella son el Proyecto Ébano en Camerún, con el que estamos financiando una investigación sobre la ecología del ébano y a través del cual ya hemos dado forma a una sólida campaña de replantación; la creación de Siglo Tonewoods en Hawái en colaboración con nuestro socio de suministro Pacific Rim Tonewoods para regenerar bosques nativos de koa y asegurar un futuro más saludable para esta especie, y un nuevo proyecto de madera urbana junto con una innovadora empresa arborista de California que pretende abrir nuevos mercados para la madera de árboles que han sido retirados de zonas municipales al llegar al final de su vida. Aparte del aprovechamiento de algunas especies válidas para la construcción de unas guitarras maravillosas, el objetivo en sentido amplio es la promoción del reverdecimiento de zonas urbanas. La visión de Bob Taylor sobre la gestión medioambiental también le llevó a contratar a un experto en políticas forestales que se ha convertido en nuestro director de sostenibilidad de recursos naturales, un cargo sin precedentes en la industria de la guitarra.
Servicio y asistencia
Taylor es mucho más que una empresa que fabrica y vende guitarras. También nos encanta poder ofrecerte todos los recursos posibles para acompañarte y apoyarte en tu aventura musical. Si necesitas consejo para elegir la guitarra adecuada o quieres que te ayudemos a cuidar de tu instrumento, aquí estamos. Una de las mejores cosas de una guitarra bien hecha y con un buen mantenimiento es que con el tiempo irá sonando cada vez mejor, y a nosotros nos hace muy felices contribuir a que los propietarios de instrumentos Taylor puedan disfrutar de ellos en todo su esplendor. Desde el cordial equipo de atención al cliente hasta nuestro servicio de reparación por parte de manos expertas, en Taylor vamos a estar contigo toda la vida.
Encuentra tu guitarra
En Taylor Guitars nos encanta ayudar a cada intérprete a elegir la guitarra más inspiradora para sus impulsos musicales y la más indicada para encender la chispa de la pasión por el instrumento. En este vídeo te mostramos cómo la forma, el tamaño, las características y las maderas de cada modelo pueden influir en tu decisión a la hora de comprarte una guitarra acústica.
Una púa Taylor para cada cosa
La elección de una púa en particular tiene una influencia crucial sobre el tono de la guitarra. Si tocas con púas de diferentes formas, grosores y materiales, como nuestros modelos DarkTone, enfatizarás partes distintas del rango sonoro de la guitarra. El resultado es un espectro más amplio de colores tonales para tu repertorio musical. Aprende a moldear el sonido de tu guitarra con diversas púas de la mano de Andy Lund, uno de los guitarristas de referencia de Taylor.
Amplifícate: una introducción a la electrónica de las acústicas Taylor
A los músicos les encantan nuestras guitarras por la inconfundible claridad y calidez de su tono. Pero la cuestión es: ¿cómo se puede trasladar la riqueza de esos colores acústicos al sonido amplificado? Por suerte, para eso está la electrónica aplicada a los instrumentos acústicos, que te permite conectar la guitarra a un sistema de sonido para grabar en casa, actuar en directo, organizar jams con tus amigos o cualquier otra cosa que se te ocurra.
La mayoría de los modelos Taylor son electroacústicos, es decir, vienen con una pastilla y un previo integrados que te dan la opción de tocar a través de un amplificador, un sistema de PA o una interfaz de grabación. La incorporación de la electrónica a tu guitarra acústica te abre todo un mundo de posibilidades y entornos musicales, y lo mejor es que lo hace sin ninguna complicación.
Las guitarras electroacústicas son muy comunes, pero no todos los sistemas de electrónica son iguales. Desde el principio, Taylor siempre se ha volcado en la innovación para hacerles la vida más fácil a los músicos. Y, en línea con esa larga tradición, hemos invertido décadas de I+D en el diseño (y rediseño) de nuestras propias pastillas y previos para guitarra acústica. El resultado es una familia de componentes electrónicos que traducen fielmente el tono acústico a un sonido amplificado orgánico que refleja todos los matices del intérprete. Y todo ello con un sistema muy versátil y fácil de usar que ofrece un sonido espectacular para todo tipo de aplicaciones.
El Expression System® 2
La última generación de la tecnología de pastillas de Taylor está cimentada sobre nuestra plataforma patentada Expression System 2 (ES2). Igual que muchos otros sistemas diseñados para guitarras acústicas, nuestra electrónica utiliza tecnología de transductores piezoeléctricos. Para explicarlo en pocas palabras, las pastillas piezoeléctricas emplean cristales que vibran cuando el intérprete pulsa una cuerda. Como resultado de esa vibración, crean una corriente eléctrica que se transmite a un previo y sale de la guitarra a través de un cable conectado a un amplificador. Históricamente, las pastillas piezo casi siempre se han instalado debajo de la selleta de la guitarra, pero nuestro innovador concepto coloca los sensores piezoeléctricos detrás de la selleta. Así, la pastilla puede capturar mejor la energía de las cuerdas aprovechando el movimiento natural de la selleta hacia adelante y atrás en respuesta a la vibración de las propias cuerdas, lo cual contribuye a generar un tono amplificado más limpio, orgánico y dinámico.
La electrónica ES2 cuenta con un previo que eleva el nivel de la señal y proporciona controles de volumen y tono (graves y agudos) para moldear el sonido fácilmente de acuerdo con tus preferencias tonales o el contexto de interpretación. El sistema ES2 funciona con una pila de 9 voltios que se encaja en un compartimento de fácil acceso situado en el enganche de la caja, que también incluye el conector de salida.
Algunos modelos de la línea Taylor utilizan otros sistemas de pastilla basados en la tecnología ES2. El ES-B, presente en las series GS Mini, Academy y Baby, se complementa con un afinador digital integrado que resulta especialmente útil para principiantes. Por su parte, el ES-N está pensado para guitarras de cuerdas de nylon, y dispone de los mismos controles de volumen y tono que el ES2. Y el ES-Go, que es el único que recurre a una pastilla accesoria, está diseñado específicamente para instalación en las guitarras acústicas GS Mini. Gracias al conector interno incluido en la caja de estos modelos, el montaje de la pastilla es coser y cantar. Todos estos sistemas de electrónica están disponibles en los distribuidores de Taylor y en numerosas páginas de venta por Internet.
La electrónica ES2 en profundidad con Gabriel O’Brien
Si tienes algún instrumento Taylor, probablemente ya conocerás nuestro Expression System 2 (ES2), la unidad de pastilla y previo integrada en la mayoría de nuestras guitarras. El innovador diseño ES2 ofrece una amplificación rica y dinámica del sonido acústico de tu Taylor con un tono cálido y natural.
Pero ¿qué diferencia a este sistema de otras pastillas para guitarra acústica? En estos vídeos, el ingeniero de sonido Gabriel O’Brien presenta sus rasgos distintivos y te enseña a sacarle todo el partido a tu guitarra Taylor con electrónica ES2.
En faena: cómo cambiar las cuerdas de la guitarra
Saber cambiar las cuerdas es una habilidad fundamental para cualquier guitarrista, ya sea para reemplazar sobre la marcha una cuerda que se rompe en plena interpretación como para regalarte ese sonido esplendoroso de las cuerdas nuevas sustituyendo un juego completo. Rob Magargal, responsable de la red de servicio de Taylor, te muestra cómo se cambian las cuerdas de una guitarra acústica.
En faena: herramientas para la guitarra
Todo guitarrista que se precie necesita ciertas herramientas esenciales para el mantenimiento del instrumento. En este vídeo, Rob repasa los útiles que siempre es bueno tener a mano en el estuche de la guitarra o en el lugar en el que practicas habitualmente.
En faena: la humedad y las guitarras acústicas
La guitarra acústica es un instrumento dinámico que reacciona constantemente a su entorno, así que el mantenimiento de la humedad a un nivel adecuado es vital para que tu guitarra esté siempre en perfectas condiciones. En este vídeo, Rob explica los efectos de la humedad sobre las guitarras acústicas.