• 2022 Edición 3 /
  • Lessons: Técnica de contrapúa, el acorde menor 11.ª y movimiento de tríadas

Guitar Lessons

Lessons: Técnica de contrapúa, el acorde menor 11.ª y movimiento de tríadas

Bajar

El fenómeno de la guitarra de R&B Kerry «2 Smooth» Marshall está de vuelta con nuevos consejos para aventurarte en este estilo con una acústica

Llegó la hora de asistir a tres nuevas lecciones de guitarra con el músico de estudio, educador musical y virtuoso del R&B Kerry «2 Smooth» Marshall.

Kerry vuelca más de 20 años de experiencia en el mundo de la música en sus populares vídeos didácticos en Internet y en su escuela de guitarra digital Kerry’s Kamp. Este artista tiene casi 135 000 suscriptores en YouTube y publica vídeos de lecciones cada semana, así que es una fuente constante de inspiración musical para los guitarristas interesados en las técnicas del R&B, el gospel y el neo-soul. Como músico de estudio, Kerry ha tocado y grabado con artistas de primera como Tori Kelly, Jason Derulo, Chrisette Michele o Ledisi.

Técnica de contrapúa

Para empezar, Kerry propone una clase para principiantes en la que muestra una sencilla técnica de ataque a contrapúa que añadirá un sutil acento rítmico a tus interpretaciones. Observa cómo ilustra este fácil recurso para darle un toque de R&B a tu sonido.

El acorde menor 11.ª

A continuación, Kerry explora un sonido que tiene bastante protagonismo en la guitarra de R&B pero que también se puede adaptar a otros estilos: el acorde menor con la 11.ª por arriba. En este vídeo, Kerry te enseña a sacar partido al acorde menor 11.ª como una elegante variación del acorde menor 7.ª más habitual.

Movimiento de tríadas

Por último, Kerry entra a fondo con una clase de nivel avanzado enfocada en el movimiento de tríadas, otra técnica que puede ayudarte a animar tu forma de tocar con un seductor aire a R&B.

¿Quieres ver más lecciones de guitarra acústica de R&B con Kerry «2 Smooth» Marshall? Pásate por su canal de YouTube y suscríbete a sus vídeos didácticos semanales.