Serie 500

Bajar

La Serie 500 crece sobre unas sólidas raíces de caoba (muy apreciada por su respuesta seca, enfocada y «amaderada») y se ramifica con opciones de cedro, caoba o pícea de Sitka torrefactada (en la 517e Builder’s Edition) para la tapa.

Una de las especies con más caché en la historia de la construcción de guitarras acústicas es la caoba, muy apreciada por su sonido a madera y un tono seco y definido que enfatiza las fundamentales y aporta músculo a los medios. La Serie 500 de Taylor combina la caoba neotropical maciza utilizada para el fondo y los aros con tapas de cedro rojo occidental, caoba o pícea de Sitka torrefactada (en los modelos Builder’s Edition). El resultado es un variado repertorio de voces imponentes envueltas en diversas formas de caja que se amoldan a todo tipo de aplicaciones musicales y estilos de interpretación. Estas guitarras sacan partido al varetaje V-Class para aumentar el volumen, el sustain y la precisión de la afinación, y se distinguen por su seductora mezcla de proyección, calidez y presencia de medios.

Serie 500

  • Fondo y aros Caoba neotropical
  • Tapa Caoba neotropical o cedro rojo occidental
  • Acabado Gloss 6.0 (modelos con tapa de caoba: Shaded Edgeburst)
  • Roseta Anillo sencillo de falso caparazón de tortuga y marfiloide veteado
  • Incrustaciones del diapasón Century en marfiloide veteado
  • Tratamiento del borde de la caja Perfiles de falso caparazón de tortuga

Available Models

Builder’s Edition 517e WHB

500 Series

El espléndido tratamiento de color Wild Honey Burst y el acabado Silent Satin con su ingeniosa atenuación acústica evocan la estética cálida de una guitarra más antigua en esta versión de nuestra 517e Builder’s Edition de caoba y pícea torrefactada.

Aprende más

Builder’s Edition 517e

500 Series

La 517e Builder’s Edition de caoba y pícea torrefactada, perteneciente a la primera generación de nuestras guitarras dreadnought Grand Pacific, amplía espectacularmente la paleta sonora de la línea Taylor.

Aprende más

524ce

500 Series

Esta Grand Auditorium con cutaway está construida íntegramente con caoba y saca todo el partido a las mejoras sonoras del varetaje V-Class.

Aprende más

514ce

500 Series

Gracias a su rápida respuesta y su calidez de armónicos en el registro medio, las guitarras con tapa de cedro son muy apreciadas por todo tipo de músicos y especialmente por los intérpretes de fingerstyle.

Aprende más

562ce

500 Series

Las guitarras Grand Concert de 12 cuerdas de Taylor, distinguidas por el mástil 12-fret, una longitud de escala de 631,8 mm y un tamaño de caja cómodo para el regazo, reafirman nuestro legado de creación de instrumentos de dobles cuerdas fáciles de tocar.

Aprende más

522e 12-Fret

500 Series

Las compactas guitarras Grand Concert 12-fret de Taylor ofrecen una experiencia de interpretación excepcionalmente inspiradora.

Aprende más

522ce 12-Fret

500 Series

Igual que los demás modelos 12-fret de Taylor, esta Grand Concert hecha íntegramente de caoba eleva la comodidad de interpretación a otro nivel con una sensación fluida sobre las cuerdas y una voz sorprendentemente cálida y potente.

Aprende más

522ce

500 Series

Esta Grand Concert con cutaway, construida íntegramente con caoba y ahora mejorada con nuestro revolucionario diseño de varetaje V-Class, condensa toda la calidez y la definición de medios características de esta madera en una caja de dimensiones muy cómodas para el regazo.

Aprende más

512ce 12-Fret

500 Series

Este modelo reúne la comodidad física de nuestra caja compacta Grand Concert, la voz cálida y sensible al tacto de la combinación de caoba y cedro y la sensación fluida del mástil de una guitarra 12-fret de 631,8 mm de escala en un instrumento de 6 cuerdas repleto de una espontánea expresividad: un sueño hecho realidad para los aficionados al fingerstyle.

Aprende más

512ce

500 Series

Nuestra 512ce Grand Concert de caoba y cedro, objeto de deseo de los intérpretes de fingerstyle, ofrece una espléndida calidez y presencia de medios en un instrumento cómodo y fácil de tocar.

Aprende más