Ojo, que vienen curvas

Bajar

La emblemática Serie 800 se renueva con la inclusión de apoyabrazos en algunos modelos y optimiza nuestra oferta de guitarras de palosanto

En el 2017 lanzamos la Serie 800 Deluxe, concebida como una especie de cruce entre la Serie 800 de palosanto y pícea y la sublime Serie 900. Nuestro equipo de ventas había detectado que los distribuidores de Taylor no dejaban de solicitar modelos de la Serie 800 tuneados con características de nuestro Player’s Package. En aquel momento, este conjunto de mejoras premium incluía afinadores Gotoh y un varetaje de pícea de Adirondack que potenciaba más el sonido. Y, por la misma época, nuestro diseñador jefe Andy Powers había estado trabajando en el desarrollo de su nuevo apoyabrazos radiado. Aprovechando la coincidencia, decidimos combinar esos elementos en una serie propia de modelos deluxe disponibles directamente en la línea Taylor.

Desde entonces, hemos ido introduciendo el varetaje V-Class en otras guitarras de varias series, y las mejoras en el tono aportadas por esas innovaciones han acabado situando a los modelos 800 estándar y 800 Deluxe en un plano sonoro más equilibrado. Teniendo en cuenta la amplia representación del palosanto en la línea Taylor (también es protagonista en las series 400, 700 y 900), nos pareció que era el momento de unir los dos niveles de modelos 800 en una única serie.

El cambio más significativo es la inclusión de nuestro apoyabrazos radiado en modelos tan populares como las guitarras 814ce, 812ce y 812ce 12-Fret. El apoyabrazos contorneado está esculpido en el lado de graves del lóbulo inferior de la caja, y ayuda a aliviar parte de la presión que soporta la mano que pulsa las cuerdas para ofrecer una sensación de rasgueo o punteo más cómoda y relajada.

Watch a radius-style armrest being crafted at the Taylor factory.

La producción de este apoyabrazos radiado requiere un trabajo muy fino por parte de nuestros artesanos más capacitados. Los apoyabrazos de la Serie 800 se construirán con palosanto de las Indias Orientales a juego con el fondo y los aros, y se complementarán con perfiles de arce para lucir un atractivo contraste visual. Las guitarras 814ce y 812ce cuentan con clavijas de afinación de níquel ahumado Taylor, y el modelo 12-fret presenta afinadores de ranura recta de níquel con clavijas de ébano.

Algunas guitarras de la Serie 800, como la 812ce-N de cuerdas de nylon, se quedarán como estaban y no experimentarán modificaciones este año. Por su parte, las recientes Grand Symphony 816ce Builder’s Edition y Grand Orchestra 818e mantendrán las especificaciones actuales que les dan una personalidad única dentro de la serie. Las nuevas guitarras de la Serie 800 estarán disponibles este otoño a través de los distribuidores autorizados de Taylor, tanto en tiendas físicas como por Internet.

Lindsay Love, our Artist and Community Relations Manager, plays the new 814ce and 812ce.