• 2021 Edición 1 /
  • Clases de guitarra: el tono, la postura y el uso de la cejilla

Clases de guitarra: el tono, la postura y el uso de la cejilla

Bajar

El guitarrista y director musical Nicholas Veinoglou nos muestra algunos trucos sencillos que te ayudarán a expandir la paleta sonora de tu guitarra y refinar tu técnica de ejecución.

Por Nicholas Veinoglou

Tanto si llevas toda la vida tocando como si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la música, tener un buen conocimiento de algunos conceptos básicos de la guitarra acústica contribuirá a que tus sesiones de práctica sean más productivas y elevará tus interpretaciones a otro nivel. Compruébalo con estas lecciones rápidas de Nicholas Veinoglou, un extraordinario profesor de guitarra con muchos años de guitarras Taylor a sus espaldas.

Postura de ejecución

La forma en que sostienes la guitarra al tocar puede afectar drásticamente a tu técnica. Sigue los consejos de Nicholas para enderezar tu postura, mantener una posición cómoda y dejar que tu cuerpo fluya con el instrumento.


A tono

A pesar de su diseño tradicional, la guitarra acústica es capaz de producir una amplia gama de colores musicales según cómo la toques. En este vídeo, Nicholas te enseña algunos recursos fáciles para sacarle nuevos sonidos a tu instrumento.


Uso de la cejilla

La cejilla es una pieza esencial en la caja de herramientas de cualquier guitarrista. Con ella puedes variar la tonalidad natural de tu guitarra acústica sin tener que cambiar la afinación, lo cual te permite tocar y cantar en un rango que se adapte a tus capacidades. Si quieres saber cuándo y cómo usar una cejilla con tu acústica, no te pierdas estos consejos de Nicholas.

Historias Relacionadas

Volumen 99 . 2021 Edición 1

Buenas prácticas

En los últimos meses, mucha gente se está apuntando a tocar la guitarra. Y es tan importante aprender a practicar correctamente como pasárselo bien.

Leer la Historia

Volumen 98 . 2020 Edición 3

Sonido, tacto y foco: tres formas de mejorar como guitarrista

El director musical, compositor y guitarrista Nicholas Veinoglou inicia una nueva serie de vídeos didácticos con tres consejos fundamentales.

Leer la Historia

Volumen 97 . 2020 Edición 2

Vender tus canciones y posicionarlas en producciones

Tercera parte de nuestra serie para compositores y como pueden conseguir un mercado específico para sus canciones.

Leer la Historia