Clases de guitarra: la acústica en el R&B, 2ª parte

Bajar

El educador musical y guitarrista profesional Kerry «2 Smooth» Marshall comparte tres nuevas lecciones en vídeo para ayudarte a añadir unas pinceladas de soul a tu sonido.

Por Kerry "2 Smooth" Marshall

La guitarra acústica tiene un legado muy importante en un amplio espectro de estilos, y no hay nada mejor para evolucionar con el instrumento que internarse en nuevos territorios musicales.

Es posible que la guitarra acústica no se considere a primera vista un instrumento de R&B, pero músicos como Kerry «2 Smooth» Marshall están cambiando las reglas del juego con la adaptación de sonidos acústicos a nuevos géneros. En su andadura, Kerry ha ido atrayendo a un público que le sigue fielmente en sus facetas de educador musical, músico de estudio y productor. Y ahora nos muestra cómo la guitarra acústica puede aportar un sonido fresco y sorprendente a estilos como el R&B, el gospel y el neo-soul.

En esta serie, Kerry amplía sus lecciones en vídeo del número anterior de Wood&Steel, en las que exploraba progresiones básicas de acordes de R&B, técnicas de cuerdas dobles y el uso de acordes de séptima disminuida para capturar el auténtico espíritu del género.

En primer lugar, Kerry habla de la importancia de los acordes con cejilla en la guitarra acústica de R&B, y demuestra cómo un par de digitaciones de acordes simples puede abrirte nuevos horizontes sonoros.

A continuación, Kerry profundiza en el uso del hammer-on, una técnica de guitarra de toda la vida que en el R&B se puede reinventar para añadir color y variedad.

Por último, Kerry se saca unas expresivas frases de R&B con aire bluesero en tono de Re que puedes tomar prestadas para darle chispa a tu estilo.

Descubre más cosas sobre Kerry «2 Smooth» Marshall en su canal de YouTube.

Historias Relacionadas

Volumen 99 . 2021 Edición 1

Buenas prácticas

En los últimos meses, mucha gente se está apuntando a tocar la guitarra. Y es tan importante aprender a practicar correctamente como pasárselo bien.

Leer la Historia

Volumen 3 . 2021 Edición 3

Progresiones de acordes de R&B para guitarra acústica

Amplía tu repertorio estilístico con estas útiles progresiones de acordes habituales en el R&B.

Leer la Historia

Volumen 102 . 2022 Edición 1

En tono cómplice

Andy Powers, el luthier jefe de Taylor, reflexiona en profundidad sobre la evolución del diseño de nuestros instrumentos y los muchos factores que influyen en la personalidad musical de una guitarra acústica, incluido el intérprete.

Leer la Historia