Artist Spotlight

Hagamos ruido con Glen Andrew Brown

Bajar

El galardonado artista, compositor y diseñador de sonido para cine, televisión y videojuegos nos abre la puerta a su proceso creativo.

Nota editorial: El equipo de relaciones con artistas de Taylor tiene el envidiable privilegio de trabajar con una comunidad tremendamente diversa de músicos de gran talento repartidos por todo el planeta. Esa diversidad no se limita a géneros musicales o contextos culturales, sino que abarca los variopintos caminos creativos que los artistas exploran para dejar su huella.

Un buen ejemplo de ello es Glen Andrew Brown, un compositor, diseñador de sonido e ingeniero de posproducción de audio para cine, televisión, teatro y videojuegos residente en el Reino Unido y ganador de un premio BAFTA otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. El impresionante currículum musical de Brown incluye la creación de arreglos musicales y el diseño de sonido para piezas de publicidad de algunas de las marcas más importantes del mundo, paisajes sonoros para videojuegos de PlayStation como Returnal, God of War o Sackboy: Una aventura a lo grande, músicas para producciones de televisión de la BBC y Amazon Prime, y la partitura teatral para una adaptación de El gran Gatsby estrenada en el West End londinense.

Recientemente, Brown contactó con su compatriota Dan Boreham, gerente de marketing de Taylor para el Reino Unido y la Unión Europea y miembro clave de nuestro equipo de relaciones con artistas en esa zona. Pero mejor que sea Dan quien siga contando la historia a partir de este punto…


Glen y yo quedamos para vernos en una cafetería cerca de la ciudad en la que vivo. Se vino en coche hasta la costa sur de Inglaterra para escapar por unas horas del frenesí de la vida laboral de Londres. Glen es un gran seguidor de Taylor, así que quería explorar formas de estrechar su vínculo con nosotros. Y de ese encuentro surgió una nueva amistad.

Glen es un tipo tranquilo que se siente tan cómodo hablando como escuchando. Pasamos bastante tiempo charlando sobre grabación y mezcla (ahí empezó mi carrera en la música) y de su amor por las guitarras Taylor, y la verdad es que coincidíamos en nuestra visión de muchos aspectos de la industria. Comentó su trabajo de composición para videojuegos, televisión y espectáculos de teatro, y también me habló de su nueva aventura: el dúo Tendai + Glen, con el que acaba de firmar un contrato discográfico.

Me sentí cautivado por la humildad, las historias y la sabiduría de Glen. Fue muy generoso con sus conocimientos, y se mostró entusiasmado con la idea de hacer algo con Taylor más allá de simplemente llevarse una guitarra prestada y adiós muy buenas. El primer resultado de esta colaboración es el vídeo Making Noise, con el que queremos inspirar a artistas de todos los niveles a través de una narrativa basada en el espíritu de creación, experimentación y búsqueda de una voz musical propia partiendo de algo tan simple como una guitarra acústica.

Tal como Glen explica en esta pieza (en la que toca una 618e y una 312ce-N), no hace falta más que unas pocas notas de guitarra y algunas buenas ideas para construir ricos paisajes sonoros con múltiples capas que evocan distintos estados de ánimo.

Espero que esta introducción te haya dado ganas de conocer con más profundidad el proceso creativo de Glen. Y, si quieres saber más sobre su trabajo y sus métodos de construcción de sistemas musicales a medida para videojuegos, pásate por su página web.


Tendai + Glen

En esta sesión para nuestra serie Taylor Soundcheck, Glen y Tendai Humphrey Sitima, su compañero en el dúo Tendai + Glen, interpretan dos temas originales: “Boldly Growing” y “I Didn’t Want Me”. Su estilo es una ecléctica mezcla de pop, R&B, jazz y otros colores musicales que dan forma a un sonido muy personal. Entre canción y canción, los dos artistas reflexionan sobre los rasgos que hacen única su asociación creativa y comentan su manera de combinar diferentes elementos musicales en un arreglo que eleve la esencia de cada pieza. En ambos temas, Tendai toca una 312ce-N y Glen una 724ce con el acompañamiento de un cuarteto de cuerda.

Historias Relacionadas

Volumen 107 . 2023 Edición 3

Cuestiones básicas sobre las Baritone

Una guitarra barítono, con su sonido lleno de matices, es una incorporación muy versátil a tu arsenal acústico. Conoce tu nueva arma secreta.

Leer la Historia