La GS Mini Cumple 10 Años

Bajar

Una década después de su debut, nuestra pequeña guitarra es una de las más populares del mundo.

En honor a que nuestra viajera GS Mini celebra su décimo aniversario este verano, queremos agradecerle a todos los dueños de nuestras Minis y hacer un reconocimiento a la que se ha convertido en una de las guitarras más populares en la historia de Taylor. ¿Necesita pruebas para creerme? Probablemente la próxima vez que se encuentre en una terminal de aeropuerto verá a alguien cargando una GS Mini sobre su espalda (o puede, incluso, que esa persona sea usted). ¡Para el final de este año habrá cerca de 350,000 de nuestras pequeñas, pero poderosas, Minis en el mundo!

GS Mini Mahogany

GS Mini-e Rosewood

GS Mini-e Maple Bass

GS Mini-e Koa

GS Mini-e Koa Plus

Recordemos cuando la lanzamos al mundo hace una década. Bob Taylor tuvo el presentimiento de que la GS Mini sería un éxito sin precedentes. Habiendo sido testigo del atractivo duradero y amplio de la Baby Taylor en los años siguientes a su lanzamiento en 1996, Bob vio una oportunidad para impulsar las capacidades de diseño y manufactura de la compañía.  Quiso diseñar una versión de nueva generación de la guitarra de viaje, que tuviera características mejoradas. El objetivo era darle a los músicos una guitarra con una voz más robusta a la vez que se mantenía la comodidad y portabilidad de la guitarra sub-compacta.

Después de que los esfuerzos por mejorar el diseño de la Baby no lograron el tipo de mejoras en el tono que el equipo de Desarrollo de Producto de Taylor quería, tomaron un enfoque de diseño distinto. “Esos experimentos iniciales nos sugirieron que necesitábamos un cuerpo más profundo, una tapa más grande y una escala más larga”, recuerda Bob.

El resto es historia. Eventualmente,  el equipo de Desarrollo de Producto de Taylor creó una versión más pequeña del cuerpo de la Grand Symphony (lanzada en el 2006), cuyas curvas se disminuyeron y resaltaron las otras características del diseño. Esto le dio vida a la guitarra en una manera completamente nueva. A pesar de que se redujo el tamaño de su cuerpo, las profundidad se mantuvo casi igual a la de la Grand Concert y el diámetro de la boca de sonido fue el mismo que el de nuestros otros modelos de tamaño completo. Bob sintió que era esencial incorporar el diseño de cuello patentado de Taylor, lo cual aseguraría una geometría de ángulo exacta, con un tacón completo para darle una mejor estabilidad. La cómoda escala de 23-1/2- pulgadas era más larga que la de la Baby Taylor (22-3/4) pero más corta que la de nuestros otros modelos de cuerpo completo con cuerdas de acero (25-1/2). El calibre mediano de cuerdas y las dimensiones de cuerpo más grandes, hicieron que la nueva guitarra produjera una profundidad de tono y volumen impresionantes para su tamaño compacto.

Últimamente, en manos de los músicos, la Mini se convirtió en más que la suma de sus especificaciones y, como otros de los diseños innovadores de Taylor, les dio una herramienta que eliminó los límites tradicionales. En este caso, la GS Mini es  lo suficientemente portátil para viajar con ella pero ofrece mucho más que una simple guitarra de viaje. Hizo que tocar guitarra fuera accesible, divertido y musicalmente satisfactorio para casi cualquier persona, desde principiantes hasta profesionales, desde niños hasta adultos, desde los amantes del camping hasta los que prefieren quedarse en el  sofá de su casa. Era una guitarra perfecta para disfrutar solo o en compañía de amigos.

El grandioso diseñador de guitarras de Taylor, Andy Powers, quien todavía no era parte de nuestra compañía en ese entonces, reconoció sus virtudes musicales y su atractivo universal, nombrándola “la guitarra de la gente”. Más adelante, él mismo le aplicó su magia al instrumento, utilizando su cuerpo y longitud de escala como la base para un modelo nunca antes visto, el Bajo GS Mini. Hoy en día, una cantidad enorme de músicos tiene un bajo acústico que pueden disfrutar tanto en el sofá de su casa, como en vivo o en el estudio de grabación.

Luego de 10 años, La GS Mini se ha convertido en el instrumento familiar preferido y sin dudas seguirá evolucionando como uno de los instrumentos bandera de la línea Taylor. Así que si usted es dueño de una Mini, no olvide abrazarla y tocar algo divertido para celebrar su cumpleaños.

Felicitaciones a nuestra GS Mini
Desde Rockeros, atletas hasta principiantes nuestra GS Mini se lleva bien con todo el mundo. Anunciamos que nuestra GS Mini cumplía 10 años y varios de nuestros amigos compartieron sus mensajes de felicitaciones.