image of Taylor co-founder Kurt Listug

El rincón de Kurt

Garantía de futuro

Bajar

Una de las claves de la longevidad de una empresa es encontrar formas de mejorar la vida de las personas.

Antes que nada, quiero desearos a todos salud y felicidad para el 2021. Durante la pandemia, muchas cosas han escapado totalmente a nuestro control. En Taylor hemos tenido la suerte de capear el 2020 con buenos resultados, ya que estamos en un sector al que no le ha afectado el hecho de que la gente tuviera que pasar más tiempo en casa o teletrabajando. Y eso le ha llevado a recurrir a la música. Ahora que ya hay noticias de varias vacunas que han demostrado ser efectivas y están cerca de ser aprobadas, espero que todos podamos pasar página, volver a unas condiciones más normales y tener un año positivo.

Como he escrito muchas veces, nunca sabemos qué nos traerá cada nuevo año o qué desafíos se nos presentarán. ¡Y, desde luego, el 2020 no ha sido una excepción!

Con un poco de suerte, nuestra vida es larga y dura décadas. Pero, en algunos sectores, las empresas pueden vivir siglos. Hace poco, en una conversación con Bob y Andy, Bob sugirió de forma un tanto provocadora que Taylor Guitars podría sobrevivir a Apple. Esto puede sonar escandaloso, pero creo que lleva a una reflexión interesante. Los instrumentos musicales evolucionan con bastante lentitud. Los mejores instrumentos producidos por algunos fabricantes se construyeron hace 60 años o más. Se trata de un tipo de tecnología que no queda anticuada fácilmente.

Es muy llamativo que algunas de las empresas más antiguas de los Estados Unidos sean fabricantes de instrumentos musicales.

Martin Guitars lleva en el negocio desde 1833. Steinway, desde 1853. Gibson, desde 1902. Más de cien años produciendo instrumentos musicales bastante tradicionales. Como acto estético y creativo, hacer música y disfrutar de ella satisface una necesidad humana. Es una forma de arte y hace que nuestra vida sea mejor. En mi opinión, es muy llamativo que algunas de las empresas más antiguas de los Estados Unidos sean fabricantes de instrumentos musicales que no han cambiado mucho a lo largo de los años.

Por el contrario, la tecnología puede evolucionar tan rápidamente que los productos enseguida quedan obsoletos y las empresas acaban en la cuneta en cuestión de pocos años. Las compañías deben estar siempre a la última para no perder relevancia. Todos conocemos nombres de empresas de tecnología que en su día dominaron el mercado pero hoy ya no existen. Es un mundo que cambia muy rápido.

Yo no me imagino a Apple desapareciendo, porque sus productos también hacen que la vida sea mejor. Pero, si la empresa dejara de desarrollar productos que mejorasen la vida de las personas, ¿seguiría prosperando? Quizá sea esa la cuestión clave, porque los instrumentos musicales sí continúan mejorando la vida de la gente incluso cuando ya son bastante viejos. Su tecnología inherente no cae en la obsolescencia y la inutilidad.

Para mí, la pregunta es: ¿en qué facetas quiero que la tecnología me ayude a tener una vida mejor y más fácil, y en cuáles no necesito más tecnología? A algunas personas les gusta la idea de un coche autónomo. No es mi caso; a mí me encanta conducir. Yo quiero que la tecnología me ayude a disfrutar haciendo las cosas que me gustan, no que las haga por mí. No me interesa que la tecnología me quite la habilidad para esas cosas o la capacidad de gozar con ellas.

Nuestro trabajo como diseñadores y constructores es crear instrumentos musicales que sean más inspiradores y divertidos de tocar y que te alegren el día cada vez que los tengas en las manos. Ese seguirá siendo nuestro foco y propósito de cara al futuro. Si hacemos un buen trabajo y tenemos un poco de suerte, Taylor Guitars seguirá creciendo e inspirando a crear música a las próximas generaciones.

Historias Relacionadas

Volumen 99 . 2021 Edición 1

Semillas de cambio para un mundo en transformación

En una era de cambio climático, cultivar el árbol correcto en el lugar adecuado es más importante que nunca.

Leer la Historia

Volumen 99 . 2021 Edición 1

Vendrán días mejores

Bob reflexiona con sentimientos encontrados sobre un año sin precedentes.

Leer la Historia

Volumen 99 . 2021 Edición 1

Instrumentos de cambio

Evolucionamos constantemente en respuesta a las épocas de cambio, desde los instrumentos musicales hasta las canciones que tocamos con ellos.

Leer la Historia