Cartas

Bajar

Seducido por la GT

Soy un guitarrista de 72 años con tres instrumentos Taylor… y artritis en las manos y los hombros. Hace poco me compré vuestra nueva GT Urban Ash, ¡y no puedo separarme de ella! Soy músico profesional y también toco en casa cada día. Antes solo podía coger la guitarra como máximo 60 minutos sin sentir dolor, pero la GT me permite disfrutar durante horas. El mástil no solo es cómodo, sino que me recuerda mucho al de mi T5, que es un sueño tanto para digitar acordes como para hacer solos. Quiero daros las gracias a ti y a Andy Powers por ponérnoslo más fácil para gozar del gran placer de tocar la guitarra.

Gary Turrel Enfield, Connecticut

La joya de la corona

En enero del 2021 me compré una Taylor 324ce y, después de más de 50 años tocando acústicas, puedo decir que esta guitarra es sin duda la mejor que me he encontrado. Es cálida, complaciente, adaptable y muy paciente. Llevo toda la vida tocando instrumentos de otra marca, pero ahora Taylor ha pasado a ser mi referencia número uno para el futuro. Ya les he echado el ojo a vuestras guitarras de cuerdas de nylon y tengo la intención de hacerme con una en cuanto mi seguridad social lo permita. ¡Os felicito por vuestro magnífico trabajo! Hacéis unas guitarras bellísimas en todos los sentidos, y esta Taylor ya se ha convertido en mi posesión más preciada.

Mark W. Reynolds – Veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Royal Oak, Michigan

Buenas sensaciones

Aprovechando la llegada del sistema de control TaylorSense que había encargado, decidí regalarle a mi 717e un tratamiento de spa completo con limpieza a fondo, acondicionamiento del diapasón (un lijado muy suave con lana de acero del 000 y una ligera aplicación de aceite para diapasón Taylor), instalación de TaylorSense (fácil y rápida) y cambio de cuerdas. Sé que hay gente que prefiere dejar las guitarras en soportes de suelo o de pared para poder tocarlas inmediatamente (y para lucir lo bonitas que son). Con TaylorSense, puedes supervisar el nivel de humedad, la carga de la batería y el impacto de cualquier golpe que la guitarra se haya podido llevar en el soporte o dentro de su estuche. Ahora, solo con mirar el móvil ya sé cómo se encuentra mi instrumento.

Dan Jones Woodlyn, PA

Nothing Else Matters

Empecé a tocar la guitarra a los 7 años. Aprendí de oído, y más tarde me enseñaron un par de canciones de Metallica. Desde entonces, nunca he dejado de tocar. He tenido una docena de guitarras y muchas otras han pasado por mis manos, pero para mí está claro que mi mejor compra ha sido mi Taylor 210ce. Tiene un sonido muy nítido y con un buen equilibrio de agudos, medios y graves. Además, la acción del mástil es una maravilla. En mi opinión, sois la mejor marca de guitarras acústicas. ¡Enhorabuena por vuestros productos de primera calidad y alta precisión!

Justin Lovett

Esto es la revolución

Solo quería hacer un comentario sobre el varetaje V-Class que ahora traen las guitarras Taylor. ¡Me quito el sombrero ante quien lo ha diseñado! Llevo mucho tiempo en la música, y he tenido la suerte de tocar guitarras acústicas de máximo nivel. En octubre del 2020 me compré mi primera Taylor, una 314, y me tiene cautivado. Las notas suenan con un brillo y un sustain que nunca había escuchado en ninguna otra guitarra que haya tenido. Los medios también son increíbles, y los graves no se quedan atrás. Para mí, es algo revolucionario. ¡Gracias!

Gary Bonura

¡Que viva la koa!

A principios de los años 70, trabajé para una empresa maderera de Hawái especializada en cosechar y serrar árboles de koa. Nos hacían subir al Mauna Kea para buscar troncos; allí había muchos árboles de koa tan antiguos como hermosos. Por desgracia, gran parte de esa koa se cosechó en exceso. He leído sobre vuestros proyectos en asociación con Paniolo Tonewoods para replantar nuevos bosques de koa en la Isla Grande y desarrollar un suministro sostenible. Yo solo puedo decir: ¡que viva la koa! Creo que lo que estáis haciendo garantizará que esta preciosa madera dura esté disponible en cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades de las muchas empresas que la usan, y de Taylor Guitars en particular. En términos prácticos, me gustaría saber cuánto tiempo debe pasar para que un árbol de koa de la mejor calidad recién plantado pueda ser útil para la construcción de guitarras.

Gracias por invertir en estos nuevos recursos de koa desde la óptica de la sostenibilidad. ¡Seguid así!

Phil Winter Pendleton, Oregon

Nota editorial: Phil, este es el comentario de Bob sobre la edad a la que los árboles de koa podrían servir para construir instrumentos: «nosotros hemos llegado a hacer unas pocas guitarras con árboles de 20 años (lo cual es ir bastante al límite), y algunas más con troncos de 30 años. Sin embargo, la mayoría de ellas están construidas con madera de árboles mucho más viejos, de 75 años en adelante. Por nuestra experiencia, creemos que la franja de edad adecuada para cosechar árboles plantados para guitarras estaría entre los 35 y los 50 años. ¡Ojalá estuviera por aquí para verlo!»

Historias Relacionadas

Volumen 2 . 2021 Edición 2

Esto no ha acabado

Nuestra búsqueda continua de acabados para guitarra más ecológicos y de mejor calidad es la prueba de que la protección del medio ambiente es un esfuerzo que no acaba nunca.

Leer la Historia

Volumen 2 . 2021 Edición 2

Pregúntale a Bob

Lubricación de la cejuela, magia V-Class, interioridades del veteado y la resistencia de la junta en ángulo.

Leer la Historia

Volumen 2 . 2021 Edición 2

Raíces profundas: un homenaje a las influencias musicales afroamericanas

Con motivo del Mes de la Apreciación de la Música Afroamericana, nuestra compañera Lindsay Love-Bivens y la artista ganadora de un Grammy Judith Hill visitaron el recién inaugurado Museo Nacional de la Música Afroamericana.

Leer la Historia