Notas sobre Taylor

Bajar

Premio Fast Company a la innovación para Taylor, plantación de árboles urbanos en toda California y novedades de la línea Taylor a mitad de año.

Fast Company distingue a Taylor como uno de los fabricantes más innovadores del mundo

Es un honor para nosotros anunciar que, el pasado mes de marzo, la revista Fast Company destacó a Taylor como una de las «10 empresas más innovadoras del mundo» en el sector de la fabricación. Estos premios reconocen a las compañías y empresas que rompen barreras en su campo, y Taylor entró en la lista de galardonados de su categoría industrial en el número 9.

Taylor-fast-company-award

Este premio ponía el foco en los programas de sostenibilidad de Taylor en todo el mundo. Entre ellos están el Proyecto Ébano, que nació con el doble objetivo de crear una cadena de valor con más responsabilidad social de cara a la obtención de ébano para componentes de instrumentos musicales y reponer el suministro de esta madera a través de un revolucionario plan de plantación, y nuestra iniciativa Urban Wood («madera urbana»), una asociación con West Coast Arborists que logra que un conjunto selecto de árboles que deben ser retirados de las ciudades de California tengan una segunda vida como madera para la construcción de instrumentos de alta calidad.


Amplificamos el bosque urbano

Una de las aspiraciones de nuestra iniciativa de madera urbana en colaboración con West Coast Arborists (WCA), más allá de generar valor a partir de árboles de ciudad que llegan al final de su vida, es presentar un proyecto de muestra que pueda ayudar a las autoridades municipales a crear una economía circular y, al mismo tiempo, incentivar el reverdecimiento de sus áreas urbanas.

Esta asociación ya ha empezado a atraer el interés y el apoyo de otras organizaciones; de hecho, en el 2020, Taylor y WCA recibieron una subvención del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) para plantar más de 2000 árboles en zonas urbanas de todo el estado de California en una sola jornada. Sin embargo, la pandemia provocó el aplazamiento del día de la plantación hasta el 12 de marzo del 2022. El evento, llamado «AMPlifying the Urban Forest» («AMPlificamos el bosque urbano») y celebrado un sábado soleado a lo largo y ancho de California, contó con la participación de funcionarios locales y voluntarios en 28 municipios de todo el estado. Más allá del reverdecimiento de los paisajes urbanos, la idea era estimular entre el público la plantación de árboles pensando en el uso tras el fin de su ciclo de vida.

Un grupo de empleados de Taylor participó en dos de los actos de plantación: uno cerca de la fábrica de Taylor en El Cajón (California), y otro en la ciudad vecina de Santee. Ed Granero, vicepresidente de desarrollo de productos de Taylor, habló en ambos eventos junto con los alcaldes y otros cargos electos de los dos municipios.

Además, Taylor sorteó una guitarra GT Urban Ash entre los voluntarios que cooperaron en la siembra de árboles. En otro acto de plantación que tuvo lugar en la localidad de Ventura, situada a unas pocas horas al norte, Taylor organizó la asistencia de Beatie Wolfe. La artista, colaboradora habitual de Taylor y muy comprometida con el activismo medioambiental, pronunció un discurso para la ocasión y también colaboró en la plantación de árboles.

En nuestro blog encontrarás más información sobre estos eventos.


La línea Taylor se pone al día: novedades de mitad de año

En Taylor nunca dejamos de refinar nuestro repertorio de guitarras acústicas para responder mejor a las necesidades de los músicos, así que estamos encantados de compartir ciertos cambios importantes en algunas especificaciones que de ahora en adelante serán características estándar de varios modelos. Aparte del estreno de nuestras guitarras de koa de la Serie 700, estas son las novedades en otros segmentos de la línea Taylor.

En primer lugar, vamos a sustituir las maderas para el fondo y los aros de las guitarras de la Serie 300 con tapa de caoba (números de modelo con un «2» en el segundo dígito). En esos casos, dejaremos de utilizar acacia negra para el fondo y los aros, que pasarán a ser de caoba maciza. También aplicaremos ese mismo cambio a la Grand Symphony 326ce, que hasta ahora tenía fondo y aros de madera Urban Ash. Pero que nadie se preocupe: nuestro catálogo continúa muy bien surtido de guitarras de Urban Ash, incluida la 324ce Builder’s Edition (el modelo 324ce estándar estará hecho íntegramente de caoba), y tenemos planes a corto plazo para ofrecer más instrumentos construidos con madera de árboles de ciudad.

Por su parte, las guitarras de la serie American Dream con tapa de pícea contarán con fondo y aros de nogal macizo, y lucirán un espectacular golpeador con diseño rayado que les dará un impactante aspecto visual.

Y, por último, hemos renovado nuestra unidad de pastilla y previo ES-B, integrada en las guitarras electroacústicas de las series Baby, Big Baby y Academy y en diversos modelos GS Mini. La pastilla utiliza los componentes de diseño piezoeléctrico de nuestro Expression System 2, y ahora la unidad presenta un nuevo control activo de ecualización de tres bandas en lugar de los antiguos deslizadores de volumen y tono. El sistema ES-B reformulado funciona con una pila alcalina de 9 voltios que reemplaza a la pila de botón CR2023 del diseño anterior. Con este cambio, la duración de la pila sube hasta 500 horas de funcionamiento del previo y 50 horas de uso del afinador.

Si quieres saber cómo funciona la pastilla ES-B, entra aquí.

Historias Relacionadas

Volumen 103 . 2022 Edición 2

Los muchos colores de la koa en la nueva Serie 700

Koa hawaiana de altísima calidad, acabado mate ultrafino y una voz cautivadora: un trío de ases para un nuevo sonido, aspecto y sensación irresistibles

Leer la Historia

Volumen 103 . 2022 Edición 2

Sembramos el futuro de la koa

En colaboración con Pacific Rim Tonewoods y otros socios de peso en Hawái, estamos impulsando el desarrollo de modelos sostenibles para la reforestación de koa y el cultivo de madera destinada a la construcción de instrumentos musicales para las generaciones futuras.

Leer la Historia

Volumen 103 . 2022 Edición 2

Resonancias: Taylor va a por el oro

Guitarras GS Mini en los Juegos Olímpicos, Billie Eilish y FINNEAS de gira, Steve Poltz, New Rules, la lista de reproducción de Wood&Steel y mucho más.

Leer la Historia