Resonancias

Bajar

Guitarras GS Mini en los Juegos Olímpicos, Billie Eilish y FINNEAS de gira, Steve Poltz, New Rules, la lista de reproducción de Wood&Steel y mucho más.

Taylor va a por el oro

Siempre es una maravilla ver guitarras Taylor en entornos al aire libre, sobre todo en lugares que nunca se nos hubieran ocurrido. Esa fue la sorpresa que nos llevamos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de este año en Pekín, en los que Justin Schoenfeld y cuatro integrantes más del equipo de esquí acrobático de los Estados Unidos posaron con sus guitarras Taylor GS Mini. Al parecer, se las habían llevado para tocar en los tiempos muertos entre las eliminatorias, los entrenamientos y la competición principal. Nos gusta pensar que las guitarras les ayudaron: el trío formado por Schoenfeld, Ashley Caldwell y Chris Lillis consiguió la medalla de oro en la prueba de saltos aéreos por equipos mixtos, que se disputaba en Pekín por primera vez en la historia olímpica. También fue la primera medalla en saltos aéreos desde el 2010 para Estados Unidos, que no ganaba un oro en esta disciplina desde 1998. 

Continuando con los deportes de invierno, pero ya en marzo y fuera de los Juegos Olímpicos, la esquiadora Mikaela Shiffrin quedó campeona en la clasificación general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2021/22. Para celebrar su victoria, Oakley le regaló una Baby Taylor personalizada muy chula.

Original Grain, ahora con Urban Ash

Si has ido siguiendo las noticias sobre Taylor, es posible que hayas oído hablar de nuestra asociación con la marca de relojería Original Grain, otra gran empresa de nuestra querida San Diego. Original Grain produce unos hermosos relojes de pulsera decorados con una serie de maderas visualmente cautivadoras, entre ellas varias especies proporcionadas por Taylor. Su catálogo ya incluía relojes con pinceladas de koa hawaiana, sapele y ébano de África Occidental de nuestro aserradero Crelicam en Camerún. Y, ahora, hemos vuelto a colaborar en otro proyecto inspirado en la sostenibilidad: un magnífico reloj de Urban Ash, la madera que obtenemos de forma responsable a partir de árboles retirados de áreas municipales que, de otra forma, irían a parar a vertederos.

Para más información sobre la colección Original Grain x Taylor, entra en la tienda de Original Grain.

Familia feliz

Billie Eilish y su hermano FINNEAS están en plena gira mundial de presentación del último disco de Eilish, Happier Than Ever. A finales de marzo, se llevaron a casa un Óscar a la Mejor Canción Original por «No Time to Die», el tema que compusieron para la película de James Bond del mismo título. Con esta estatuilla, Eilish se convierte en la persona más joven en ganar tres grandes premios por una misma canción (este año también se había llevado un Globo de Oro y un GRAMMY). Además, este fue el primer Óscar que va a las manos de alguien nacido después del 2000. Los dos hermanos interpretaron la canción en la ceremonia de los GRAMMY en abril, en la que FINNEAS tocó su 514ce. Para felicitarles por el triplete, Taylor les envió una AD17 Blacktop personalizada: la cubierta del alma luce un diseño especial con incrustaciones inspiradas en la estatuilla de los Óscar, y el golpeador está ornamentado con el logotipo de la película de James Bond. En la gira, FINNEAS está usando la 514ce como guitarra Taylor principal, y Billie sigue rasgueando su GTe Blacktop.

Stardust & Satellites y Smokey Joe

El prolífico y deliciosamente excéntrico cantautor Steve Poltz, un personaje legendario en la escena musical de San Diego que actualmente reside en Nashville, lanzó en febrero su 14.º álbum de estudio Stardust & Satellites. El medio especializado en música country Holler le otorgó una puntuación de 8 sobre 10, y lo describió como «un disco con una energía maravillosa, en su mayor parte muy jovial e irónicamente provocador». La revista Americana Highways también expresó su entusiasmo: «solo hace falta escuchar una canción para entender por qué Poltz sigue siendo hoy en día uno de los compositores más ingeniosos del mundo del folk y la música tradicional norteamericana».

Si quieres comprobar la singular (e hilarante) capacidad narrativa de Poltz, mírale explicando en nuestra serie de vídeos Taylor Stories cómo se hizo con Smokey Joe, una de sus guitarras Taylor más antiguas y curtidas en los escenarios.

Joya impecable

La galardonada cantautora Jewel (que, por cierto, también ha colaborado como compositora con Steve Poltz) publicó el pasado abril su álbum número 13, Freewheelin’ Woman. Jewel ha declarado que quería grabar un disco que representara «exactamente quién soy y en qué punto me encuentro ahora mismo». La crítica ha aplaudido la sensación de intimidad e inmediatez de este nuevo trabajo: considera que American Songwriter es «su álbum estilísticamente más variado, con toques de folk, pop y R&B», y Spin ensalza «sus melodías irresistibles y una voz más potente e impecable que nunca».

Zepelín acústico

Este año, el cantautor de folk James Lee Stanley ha vuelto a la actualidad con una nueva colección de versiones acústicas de clásicos del rock. Su disco All Wood and Led, grabado con Dan Navarro, es una recopilación de revisiones de temas de (sorpresa) Led Zeppelin. Stanley ya había versionado a bandas como los Rolling Stones y los Doors en otros trabajos anteriores. El San Diego Troubadour define este disco como «una interpretación de Led Zeppelin al estilo de los Byrds y Buffalo Springfield». Los arreglos y las dulces armonías vocales de Stanley y Navarro brillan en versiones más suaves y totalmente reinventadas de clásicos como «Rock and Roll», «Stairway to Heaven», «Whole Lotta Love» o «Dazed and Confused», y aportan una perspectiva única sobre uno de los tótems más legendarios del rock.

Apariciones de Taylor

El guitarrista y cantautor puertorriqueño Yett, que hace poco firmó con Warner Music, acaba de estrenar su single «Dicen que nada es para siempre» con su correspondiente videoclip, en el que le vemos tocando una GS Mini Koa.

Y ahí van otros breves telegráficos sobre varios de nuestros artistas: Trace Adkins aparecerá como protagonista con su guitarra Taylor en Monarch, una nueva serie de la Fox prevista para este otoño. La guitarrista de Taylor Joy Clark tocó su 714ce en el programa Jimmy Kimmel Live! con Allison Russell. Barenaked Ladies y KT Tunstall hicieron una gira conjunta en el Reino Unido que incluyó un lleno total en el Royal Albert Hall de Londres. Isaiah Sharkey y su 912ce están de gira con John Mayer. El dúo Kat & Alex, originario de Miami y establecido en Nashville, trae aire fresco al catálogo de artistas de Taylor con su peculiar country con influencias latinas. El nuevo intérprete de Taylor Jaco Caraco es un músico de estudio muy solicitado en Los Ángeles que actualmente lidera la banda del programa de televisión The Kelly Clarkson Show, en el que recientemente tocó una guitarra barítono de Taylor para acompañar la interpretación de Clarkson del tema «Vincent» de Don McLean. El artista de Taylor Danny Rader se ha llevado su 717 Builder’s Edition para su gira con Kenny Chesney. Jonah Prill ha participado en el programa de la NBC The American Song Contest con su 517 Builder’s Edition. Rae Lynn tocará una 317 teloneando a Kane Brown este verano. Durante su gira, los Dayseeker ofrecerán una actuación VIP en formato acústico e intimista antes de cada concierto con sus Taylor AD17e Blacktop, GT 811e y GS Mini-e Maple Bass. La nueva artista de Taylor Emily Rosenfield, actualmente de gira con la cantautora japonesa-británica Rina Sawayama, tocó en el festival de Coachella de este año con una GT 811e. Susana Vasquez, otro nuevo fichaje de Taylor y acompañante de Karol G, también tuvo una aparición estelar en Coachella con su 250ce-BLK DLX de estilo requinto.

La familia de músicos de Taylor también se ha mostrado muy activa en otros puntos del planeta. El guitarrista británico Remi Lauw ha estado trabajando con la cantante holandesa Glennis Grace y con Oscar and the Wolf. La artista chilena de Taylor Mon Laferte, ganadora de cuatro premios GRAMMY Latinos, inició en junio una gira que la llevará por más de 20 países de todo el mundo (aquí la tienes interpretando «Good Boy» con una de sus guitarras Taylor). El colombiano Santiago Torres es el guitarrista principal de su compatriota Maluma, una megaestrella con casi 62 millones de seguidores solo en Instagram. El británico John Conneran fue uno de los artistas destacados en la lista de reproducción de Disney en Spotify con su versión de «When She Loved Me», que ya ha alcanzado el millón de reproducciones. La cantante radicada en México Carla Morrison está tocando su guitarra Taylor en una gira con Coldplay. Y, como colofón, el virtuoso británico Jacob Collier está exhibiendo en su gira mundial una guitarra Taylor personalizada de 5 cuerdas diseñada por Andy Powers.

Un, dos, probando

Últimamente, el equipo de vídeo de Taylor ha estado trabajando a tope en la producción de actuaciones en directo de alta fidelidad tanto de artistas emergentes como de estrellas consolidadas. En episodios recientes de nuestro espacio Taylor Soundcheck hemos visto a London’s Holocene, al trío de folk Wildwood Kin o al cofundador de At the Drive-In y Sparta Jim Ward. También tuvimos al trío de brit-pop New Rules, que hace muy poquito nos dejó una intervención especial con la interpretación de sus temas «Emily» y «Cheers» y algunos comentarios sobre su proceso de composición. Mira su vídeo aquí abajo y entra en el canal de YouTube de Taylor para ver todas las actuaciones de Soundcheck.

La lista de reproducción de Wood&Steel

Historias Relacionadas

Volumen 103 . 2022 Edición 2

Codo con codo

Nuestro equipo de relaciones con artistas ha ido creciendo y evolucionando en respuesta a las necesidades cambiantes de los músicos

Leer la Historia

Volumen 103 . 2022 Edición 2

Sembramos el futuro de la koa

En colaboración con Pacific Rim Tonewoods y otros socios de peso en Hawái, estamos impulsando el desarrollo de modelos sostenibles para la reforestación de koa y el cultivo de madera destinada a la construcción de instrumentos musicales para las generaciones futuras.

Leer la Historia