image of Taylor co-founder Kurt Listug

La Esquina de Kurt

A la altura de las circunstancias

Bajar

Kurt reflexiona sobre la respuesta de Taylor a los inauditos desafíos de los últimos tres años y pone la vista en el 2023.

El inicio de un nuevo año siempre es un momento muy bonito, y yo estoy entusiasmado con todos los lanzamientos que tenemos previstos para el 2023. De cara a los próximos meses, hemos preparado una ambiciosa serie de presentaciones tanto de nuevos productos como de guitarras renovadas y reinventadas. Algunos de estos desarrollos nos han tenido ocupados durante varios años, y estamos ansiosos por sacarlos a la luz. Los iremos comentando en este y próximos números de Wood&Steel.

En un ámbito más personal, han pasado dos años desde que Bob, Andy y yo vendimos la propiedad de la empresa por medio de un PTAE (plan de transferencia de acciones a los empleados). Y, visto en perspectiva, estoy encantado con nuestra decisión. Esta transferencia de la propiedad nos ha permitido a Bob y a mí seguir trabajando y contribuyendo a la compañía pero con un horario más flexible, de manera que podemos dedicar más tiempo a nuestras iniciativas e intereses personales. Estamos volcados en compartir nuestros casi 50 años de experiencia con Andy y el resto del equipo, y tenemos la posibilidad de dirigir proyectos para los que nos sentimos especialmente capacitados. Es un equilibrio perfecto.

Las ventas de guitarras han mantenido el ritmo… pero este mercado nunca es fácil ni para distribuidores ni para fabricantes.

Que nosotros sepamos, somos la primera empresa que incluye a los trabajadores de su planta en México como participantes de un PTAE aprobado por el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos. Esto no implica ninguna desventaja para los empleados de nuestras instalaciones estadounidenses, y nos enorgullece que nuestros compañeros mexicanos tengan esa participación en la propiedad de la compañía. Es más, contamos con una estructura legal parecida para nuestros equipos en Europa y Sudamérica.

Los últimos tres años han sido una auténtica locura, y nos alegramos de haberlos dejado atrás. La empresa ha crecido bastante a causa de la alta demanda de guitarras, que no ha sido fácil de absorber. También hemos tenido que enfrentarnos al reto incluso más complicado de consolidar un nivel de negocio predecible y sostenible. Las ventas de guitarras han mantenido el ritmo, sobre todo en las tiendas de música con un inventario bien administrado. Y, aunque este mercado nunca es fácil ni para distribuidores ni para fabricantes, el año pasado nos dejó el segundo mejor registro de ventas de nuestra historia, solo un poquito por detrás del 2021. Es un éxito notable por el que estamos muy agradecidos. Esperamos continuar con esta tendencia positiva de servicio a nuestros clientes tanto en el 2023 como en los años siguientes.

Gracias a todos, ¡y feliz año nuevo!