El Arte

Reconectando

Bajar

Andy reflexiona sobre el espíritu de comunidad que lo inspiraron a tocar y a construir instrumentos, y como, aunque estemos separados físicamente la música busca nuevas maneras de juntarnos.

Mi primera introducción a la guitarra fue una muy ruidosa. Mi familia tenia muchos amigos que disfrutaban tocar música cada vez que estaban juntos, aun cuando solo se juntaban para disfrutar de la compañía de ellos. Contrario a sentarse a estudiar música con un instrumento, o los roles naturales de una banda, estas reuniones normalmente espontaneas donde siempre fue común pasarse diferentes instrumentos como una mandolina o un ukelele y compartir canciones. Esas canciones traen memorias increíbles que impactaron mi niñez.

La misma sensación de comunidad fluyó desde las puertas abiertas las cuales tuve el privilegio de entrar. Ya sea aventurándose en un garaje para hacer un gabinete o un trozo de madera que se convierte en un bote o una tabla de surf, a cualquiera puerta abierta donde se reúnen las personas a discutir técnicas o métodos de proyectos fantasmas de pasados proyectos o de futuros de los mismos.

A través de los lentes transparentes de la introspectiva parece obvio que quiera mezclar estas dos comunidades en nuestro taller de guitarras, donde esa mezcla me llena de creatividad a la hora de construir guitarras.

“Aunque nuestras comunidades estén forzadas a separarse, el espíritu de creatividad de los músicos busca nuevos canales para viajar entre nosotros.”

“Aunque nuestras comunidades estén forzadas a separarse, el espíritu de creatividad de los músicos busca nuevos canales para viajar entre nosotros.”

Creando Nuevas Conexiones Musicales

Ya que creamos una vida entre estas comunidades los retos que forzó esta pandemia parecen particularmente discorde. El trabajo solitario en las fabricas puede continuar, pero las reuniones musicales que terminaron abruptamente, de manera obviamente necesaria, nos da una sensación de perdida. Se siente como si una aspiradora se tragó el propósito de los constructores de guitarras.

Ahora, como las comunidades están siendo forzadas a separase, el espíritu creativo de los músicos buscan nuevos canales para poder compartir sus creaciones. En todo el mundo los músicos están dándonos su arte que normalmente estaba reservado para los escenarios ahora desde sus habitaciones o salas, donde continúan emocionándonos con un sentido de propósito. Parece adecuado que esta gran ola de música nos conecte de una manera física sin estar presentes. Así como las olas que se revientan y siguen produciendo ondas.

“Necesitamos la comunidad de músicos hoy mas que nunca para tratar de encontrar el sentido del mundo que nos rodea actualmente.”

Como una narrativa de música y músicos. A través de la historia, la música fue usada para compartir historias, esperanza, tristezas miedos y sueños. Como escribió Gertrude Stein “El compuesto del arte es la vida, vida como es, pero la función del arte es hacer la vida mejor”

Nosotros necesitamos la comunidad de los músicos ahora mas que nunca mientras tratamos de darle sentido al mundo que nos rodea, así como lo hemos hecho durante muchos años en guerras y pandemias pasadas.
Un vistazo a al pasado no recuerda como los músicos siempre han podido comunicarse por cualquier medio. Tal vez no podamos reunirnos con una persona para escucharlo cantar y tocar, pero logramos disfrutarlo usando la última tecnología digital alrededor nuestro. Aunque tengamos muchísimas ganas de poder experimentar de nuevo el contacto humano y poder disfrutar de la música en vivo, podemos disfrutar de la música usando las plataformas modernas que están a nuestro alcance.

De hecho, empecé a dar la bienvenida (virtualmente) a una nueva comunidad en mi taller personal vía Instagram @andytaylorpowers. Este espacio es de donde salen las ideas que eventualmente se convierten en guitarras. Aunque no tengamos acceso a tener la experiencia tangible que es entrar a un taller de un lutier, espero que los videos que compartí “Andy Workshop” pueda abrirles una ventana hacia mi proceso creativo.

Durante este tiempo tan inusual, nosotros en Taylor estamos cosechando ideas creativas para afrontar estos momentos de adversidad. El shock de estos eventos pueden traer nuevas ideas más frescas para afrontar la situación. No me cabe duda que las guitarras que saldrán de estos momentos tan difíciles estarán en los mas altos niveles de construcción. Pueden estar seguros que pondremos todo el esfuerzo de nuestra parte para que los músicos del mundo tengan una oz y puedan seguir dándonos esas canciones que tanto necesitamos.

Andy Powers 
Maestro diseñador de guitarras.

Historias Relacionadas

Volumen 97 . 2020 Edición 2

Una Cuestión de Confianza

Bob nos explica los esfuerzos de Taylor para crear relaciones de confianza, y la importancia de los mismos, especialmente durante estos momentos.

Leer la Historia

Volumen 97 . 2020 Edición 2

Catalizador de Creatividad

La dificultad de estos momentos ha hecho que Taylor responda con un sinfín de ideas creativas.

Leer la Historia

Volumen 97 . 2020 Edición 2

Caras Nuevas

Tres nuevas guitarras traen más que sólo caras bonitas a la línea Taylor.

Leer la Historia