Lección de guitarra

Afinaciones menores abiertas

Bajar

¿Quieres un recurso fácil para ampliar tu vocabulario musical con afinaciones abiertas? Prueba los acordes menores al aire.

Leo Kottke, Joni Mitchell, Muddy Waters, Jimmy Page, Elmore James, Kaki King… En innumerables grabaciones clásicas de multitud de artistas podemos escuchar afinaciones abiertas, es decir, alteraciones de la afinación estándar (Mi-La-Re-Sol-Si-Mi) que crean un acorde al tocar todas las cuerdas al aire. Las afinaciones abiertas más habituales son, con mucha diferencia, los acordes mayores (y especialmente los de Re y Sol, ambos con su propio encanto). Sin embargo, las afinaciones menores abiertas guardan un secreto que puede aportar más variedad que las afinaciones mayores recurriendo a un cambio mínimo. Y es que, al añadir un dedo a cualquier acorde menor, puedes convertirlo instantáneamente en mayor. Este truco amplía la paleta musical, pero no es tan fácil de aplicar en las afinaciones mayores abiertas. Con esta lección, en la que nos centraremos en los acordes de Re menor y Sol menor al aire, aprenderás a duplicar tus posibilidades armónicas con solo mover un dedo.

Descarga la lección

Vea e imprima la notación musical para la lección de guitarra de Shawn.

Download File

Historias Relacionadas

Volumen 2 . 2021 Edición 2

El camino a seguir

En todo el mundo, los artistas y sus seguidores encontraron formas de mantener la música viva en una época en la que prácticamente se suspendió toda actividad.

Leer la Historia

Volumen 98 . 2020 Edición 3

Sonido, tacto y foco: tres formas de mejorar como guitarrista

El director musical, compositor y guitarrista Nicholas Veinoglou inicia una nueva serie de vídeos didácticos con tres consejos fundamentales.

Leer la Historia

Volumen 2 . 2021 Edición 2

Pregúntale a Bob

Lubricación de la cejuela, magia V-Class, interioridades del veteado y la resistencia de la junta en ángulo.

Leer la Historia