Clases de guitarra: rasgueo, punteo y muteado

Bajar

Taylor Gamble vuelve con un trío de fundamentos técnicos que te ayudarán a sonar como un profesional.

Aquí estamos de nuevo con las clases de Wood&Steel de la mano de la educadora y guitarrista de estudio Taylor Gamble.

En esta ocasión, Taylor vuelve a la casilla de salida para profundizar en tres conceptos esenciales para cualquier guitarrista: el rasgueo, el punteo y el «muteado» o palm muting (es decir, el arte de silenciar el sonido de las cuerdas con la palma de la mano). Lo ideal sería practicar estas técnicas hasta tenerlas totalmente interiorizadas: esa es la manera de dominar intuitivamente las dinámicas de volumen y los matices de la pulsación que le dan una auténtica musicalidad a una pieza.

Nivel principiante: rasgueo

En la primera lección, Taylor presenta los aspectos básicos del rasgueo e ilustra cómo unas sutiles variaciones pueden añadir color y expresividad a tu sonido.

Nivel intermedio: rasgueo y punteo

A continuación, Taylor comenta técnicas de punteo sencillas y demuestra cómo la combinación del rasgueo y el punteo puede crear bonitas melodías partiendo de digitaciones de acordes básicas.

Nivel avanzado: muteado

Y, como colofón, aprenderás un recurso empleado por guitarristas de todo tipo de estilos, desde el pop y el R&B hasta el country y el heavy metal: el muteado de cuerdas con la palma de la mano (palm muting en inglés). Taylor te enseña a silenciar suavemente las cuerdas con la palma de la mano que las pulsa y a combinar ese efecto con el rasgueo abierto y el punteo para aportar dinámica a tu interpretación.

Historias Relacionadas

Volumen 106 . 2023 Edición 2

Guitar Lessons: Harmonics

Taylor Gamble returns with a trio of lessons showing you how to use harmonics to color your compositions.

Leer la Historia

Volumen 103 . 2022 Edición 3

Lessons: Técnica de contrapúa, el acorde menor 11.ª y movimiento de tríadas

El fenómeno de la guitarra de R&B Kerry «2 Smooth» Marshall está de vuelta con nuevos consejos para aventurarte en este estilo con una acústica

Leer la Historia

Volumen 104 . 2023 Edición 1

Clases de guitarra: el sistema CAGED

La guitarrista profesional y educadora musical Taylor Gamble explica el sistema de acordes CAGED (Do-La-Sol-Mi-Re) y muestra técnicas sencillas que te ayudarán a dominar las armonías en todo el diapasón.

Leer la Historia