Clases de guitarra: el sistema CAGED

Bajar

La guitarrista profesional y educadora musical Taylor Gamble explica el sistema de acordes CAGED (Do-La-Sol-Mi-Re) y muestra técnicas sencillas que te ayudarán a dominar las armonías en todo el diapasón.

Por Taylor Gamble

¡Aquí estamos con una nueva lección de guitarra de Wood&Steel! Esta vez, estamos encantados de contar con la presencia de la guitarrista profesional y maestra Taylor Gamble. Taylor ha grabado y tocado en directo con artistas como Ari Lennox, Stevie Wonder, Tye Tribbett, JJ Hairston, Anthony Brown o Bela Dona, y ha centrado su extensa carrera como instrumentista de estudio en el gospel, el R&B, el rock y la guitarra clásica y acústica. Puedes seguirla en su cuenta de Instagram, @taylrtheg, y profundizar en sus clases de guitarra en su curso en Skillshare.

Nivel principiante: introducción al sistema CAGED

Para empezar, Taylor presenta el sistema de acordes abiertos CAGED, que conforma una base simple sobre la cual puedes construir melodías y progresiones armónicas.

Nivel intermedio: saca más jugo a los acordes

A continuación, Taylor ilustra cómo el sistema CAGED puede llevarte a nuevos territorios sonoros a partir de pequeños cambios en las digitaciones de los acordes, como el paso de tonalidades mayores de aire optimista a armonías menores con un carácter más sombrío, por ejemplo.

Nivel avanzado: cómo moverte por el sistema CAGED

Por último, Taylor te enseña a jugar con las posiciones y dibujos de acordes que has aprendido en las lecciones anteriores y a mover las digitaciones hacia arriba en el mástil para moldear armonías y progresiones en diversos tonos y rangos de frecuencia.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta edición de las clases de guitarra de Wood&Steel! No te pierdas nuestro próximo número para seguir desarrollando tus habilidades con nuevos vídeos.

Historias Relacionadas

Volumen 103 . 2022 Edición 3

Lessons: Técnica de contrapúa, el acorde menor 11.ª y movimiento de tríadas

El fenómeno de la guitarra de R&B Kerry «2 Smooth» Marshall está de vuelta con nuevos consejos para aventurarte en este estilo con una acústica

Leer la Historia

Volumen 102 . 2022 Edición 1

Clases de guitarra: la acústica en el R&B, 2ª parte

El educador musical y guitarrista profesional Kerry «2 Smooth» Marshall comparte tres nuevas lecciones en vídeo para ayudarte a añadir unas pinceladas de soul a tu sonido.

Leer la Historia

Volumen 99 . 2021 Edición 1

Clases de guitarra: el tono, la postura y el uso de la cejilla

El guitarrista y director musical Nicholas Veinoglou nos muestra algunos trucos sencillos que te ayudarán a expandir la paleta sonora de tu guitarra y refinar tu técnica de ejecución.

Leer la Historia