Soundings

Noticias de Artistas, Reseñas y Mucho Mas

Bajar

Guitarras customizadas para Finneas y Billie Eilish; Linda Perry nos habla sobre su guitarra custom Taylor Grand Pacific y nos deleita con la canción “Beatiful”; Hablando de Guitarras; Sesiones Acústicas Taylor; Videos de Artistas; Podcast Desde la Fábrica.

Historias Taylor: Linda Perry

Hace un año en Wood&Steel (Soundings, Vol. 94), escribimos sobre Linda Perry; compositora, cantante, productora multi-platino y activista. Su trayectoria en el mundo de la música está lleno “hits”, incluyendo éxitos de la banda 4 Non Blondes y colaboraciones en la producción y composición de canciones para algunas de las estrellas del pop más importantes del mundo como Christina Aguilera, P!nk, Alicia Keys, Britney Spears, Gwen Stefani y Adele. El genio musical de Perry ha producido una serie de joyas para el mundo del pop a lo largo de los años. En la Playlist que creamos en Spotify, podrá escuchar algunas de sus canciones más importantes.

Como lo compartimos el año pasado en Soundings, Perry descubrió nuestras guitarras Grand Pacific mientras se encontraba trabajando con el compositor, productor y guitarrista David Saw (517e) en un proyecto de grabación con Dolly Parton. Luego de someter a una extensiva comparación a nuestros modelos Builder’s Edition 517 de caoba y Builder’s Edition 717 de palo de rosa, Perry prefirió la 717e (con tapa color sunburst) y esta se convirtió en su guitarra acústica predilecta. Es, además, la guitarra con la que Perry acompañó a Parton en varias de sus presentaciones en vivo.

Un día, en conversaciones con el Director de Relaciones del Entretenimiento de Taylor, Tim Godwin, Perry preguntó si Taylor podría hacer una versión personalizada de la 717e que tuviera un sistema de micrófono diferente y que estuviera basada en la guitarra electroacústica (una Martin D-18e) que tocó Kurt Cobain, cantante de Nirvana, en su famoso concierto Unplugged de MTV (la guitarra había sido equipada con micrófonos de guitarra eléctrica y botones en la tapa frontal, como los de una guitarra eléctrica de cuerpo sólido). Tim le pasó la solicitud a Andy Powers, quien accedió a construirla. Las características personalizadas de la guitarra incluyen un micrófono de cuello diseñado por Andy colocado en la boca de sonido, junto con nuestro micrófono ES2 colocado atrás del hueso, en el puente. David Judd, de nuestro equipo de Desarrollo de Producto, ensambló y terminó los micrófonos y también configuró los electrónicos para posibilitar que dos micrófonos diferentes trabajaran con el mismo circuito. Además, instaló los botones de volumen y tono en la tapa de la guitarra. Como un último detalle, las iniciales de Perry fueron grabadas en el golpeador.

Linda explica como su Grand Pacific la convirtió en una artista Taylor y nos habla de como fue el proceso de diseño de su custom 717e.

Linda nos deleita con una versión acústica de su hit “Beautiful” usando su Grand Pacific custom 717e.

En el Winter NAMM Show llevado a cabo el pasado Enero de 2019, Godwin y Jay Parkin, de nuestro equipo de Marketing, se encontraron con Perry, quien fue tan amable de compartirles su historia Taylor. Aprovechó, además, para mostrarles su Grand Pacific personalizada e interpretó para ellos una versión acústica de su éxito “Beautiful”, grabada originalmente por Christina Aguilera.

Más allá de su impulso creativo como música y productora, a Perry también le apasiona enseñar y proporcionar recursos para artistas, lo cual ha logrado hacer mediante la compañía de la que es cofundadora, We Are Hear, que además de funcionar como sello discográfico, es también editora y productora. Igualmente, Perry dedica gran parte de su tiempo a ayudar a una variedad de causas benéficas, incluyendo MusiCares y CORE, fundado por Sean Penn. Durante los últimos meses, Perry ha estado involucrada activamente en ambas organizaciones para aliviar los estragos que el COVID-19 ha causado en la comunidad de músicos y en los barrios alrededor del área de Los Ángeles.

Su nombre es FINNEAS

Si durante los últimos años ha estado siguiendo, aunque sea por encima, la música pop, seguro ha oído hablar de Billie Eilish, quien ha arrasado con los premios de la música con su último álbum: When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Lo que tal vez no sepa es que el co-escritor y productor del álbum fue el hermano de Eilish,  Finneas O’Connell, mejor conocido en el mundo profesional como FINNEAS.

Finneas, un alma creativa desde siempre, nacido en una familia de músicos, ha estado actuando y escribiendo canciones desde que era un adolescente. Con su banda tocó el Warped Tour en 2015 y su primer sencillo como solista, “New Girl”, se dio a conocer al público en el 2016. Finneas y Billie habían estado grabando música en su casa durante años antes de que sus canciones fueran lanzadas y prendieran fuego al mundo de la música. Desde entonces, Finneas se ha ganado su parte de elogios por sus composiciones y su producción. A menudo también toca con su hermana, encargándose de la guitarra y el teclado.

Taylor se conectó con Finneas por primera vez el año pasado a través de Aron Forbes, guitarrista, productor y compositor que ha colaborado con Billie y Finneas, así como con otros exponentes del pop como Halsey, BANKS, Dona Missal y One Direction, entre otros. A finales del año pasado, Eilish fue la homenajeada de honor en los Premios Apple de la Música. Ella y Finneas fueron invitados a tocar en un formato acústico íntimo en el Teatro Steve Jobs a principios de diciembre, como parte de las festividades.

Anticipándose al evento, el director de  relaciones con el entretenimiento de Taylor, Tim Godwin, junto con el gurú de las guitarras Taylor, Terry Myers, le enviaron a Finneas varias guitarras Grand Pacific, incluyendo versiones con diferentes opciones de micrófono, para que él las probara y pudiera identificar su sonido amplificado de preferencia. Finneas se enamoró de una Builder’s Edition 517 de caoba y tapa sunburst y optó por un sistema Baggs.

Myers trabajó con Finneas y con su técnico de guitarras, Trevor Jackson, para configurar la guitarra de manera que se acomodara a las preferencias de interpetación de Finneas, incluyendo equiparla con cuerdas de calibre más ligero (11s) – una configuración que Myers dice estar viendo cada vez más entre los guitarristas. Finalmente la guitarra disfrutó de mucho tiempo en el escenario durante el concierto, el cual puede encontrar en línea.

Poco después, Finneas nos preguntó si podríamos construir una guitarra custom Grand Pacific completamente blanca para su primer lanzamiento como solista, Blood Harmony. Este disco permite apreciar el rango de las composiciones de Finneas y su estilo vocal suave y ágil. La guitarra, esencialmente una custom 517e, presenta un cuerpo de color ártico blanco, overlay de cuello y clavijero, acabado en satín silencioso, perfilado en sapele y electrónicos custom. Se ve genial bajo las luces del escenario, especialmente con el resplandor silencioso del acabado sobre el blanco brillante.

También construimos una custom para Billie. El modelo base fue una 322e 12-Fret completamente de caoba. Algunos de los toques personalizados incluían un acabado satinado totalmente negro, perfilado negro, micrófono Baggs y arte personalizado impreso en la tapa. Eilish también tiene una Taylor Academy 12-N  de cuerdas de nylon.

Aunque la pandemia del coronavirus forzó que el tour de Billie fuera pospuesto, ella y Finneas han sacado provecho de su tiempo, trabajando juntos en material nuevo y dando conciertos en línea desde la comodidad de su casa. Puede encontrar más videos en el perfil de Instagram de Finneas y escuchar su música en todas las plataformas.

Resumen de la reseña

“Una de las cosas más increíbles de sistema V-class es que te permite tener varias guitarras en una…. Muchas personalidades distintas pueden descubrirse, aun mas de las que se podían encontrar en el pasado.

Andy Powers, habla sobre la linea Builder’s Edition en una entrevista con guitar.com Guitar Magazine

Mientras Andy Powers disfruta de las virtudes del diseño V-Class y de que sea la nueva plataforma para guitarras acústicas desde su debut en el 2018, la nueva expandida colección de Builder`s Edition -Que ahora cuentan con 9 modelos- No dejan de sorprender a todos los que las prueban por primera vez. Ahora para empezar el 2020 Taylor nos entrega cuatro nuevos modelos— la Builder’s Edition 324ce, 12-string Builder’s Edition 652ce, Builder’s Edition 912ce and Builder’s Edition 816ce — Muchos críticos están solicitando probarlas inmediatamente y acá les contamos lo que algunos han experimentado.

¨El futuro de Taylor Guitars esta en buenas manos

En Enero pasado, la revista de origen británico guitar.com y Guitar Magazine hicieron múltiples pruebas a las ediciones Builder`s Edition 324ce y 816ce (vea mas abajo lo que Michael Watts comentó de esos modelos) , así como un articulo sobre Andy Powers por el editor en jefe Chris Vinnicombe (quien escribió el comentario de abajo). Vinnicombe, quien escribió hace 2 años sobre el debut de la tecnología V-Class y la Taylor Gran Pacific visito de nuevo a Andy en su taller privado en Carlsbad, California donde los dos charlaron en más detalle sobre el diseño de la linea Builder´s Edition y de cómo a partir de cosas muy simples se llegó a un instrumento tan especial.

¨a pesar de ser una persona que conoce la anatomía de un instrumento musical desde el aspecto más científico, Andy siempre se ha relacionado con ellos desde un ángulo divertido y funcional¨ Escribe Vinnicombe. ¨Mas que nada ese es mi criterio¨ insiste el. ¨No importa que tan elaborado es el instrumento si no es divertido para tocar¨, todo depende de eso, cierto?

Vinnicombe también observa cómo los talentos de Andy van en perfecta harmonía con los materiales que encuentra en Taylor, lo que resulta en un empuje más creativo y a saltar barreras.

¨Parte de lo que hace a Andy único no es únicamente que tenga la habilidad de pasar sus diseños del papel a instrumentos completos dice Vinnicombe. ¨Es su habilidad para trabajar en equipo con el talento humano de Taylor y el diseñar las herramientas necesarias para que sus diseños puedan ser construidos de forma masiva, y además, que se puedan usar esas herramientas para futuras innovaciones.

Builder’s Edition 324ce

Dentro de nuestra nueva colección de Builder´s Edition para el 2020 ninguna cuenta con más admiración que la 324ce. Nuestra nueva Grand Auditorium fabricada con madera de cenizo urbano recolectado de barrios del sur de California, muestra un refinamiento único en su diseño junto a cualidades de tono que lo hará sorprender.

Builder’s Edition 324ce

Para dar inicio a la cantidad de comentarios positivos, Paul Riario de Guitar World llamo a la 324ce ¨Una guitarra que excede elementos de elegancia y clama en su combinación de elementos de lujo con un estilo único que gustara muchísimo a los músicos trabajadores. Acerca del sonido de la madera de cenizo Urbano, Riario tiene mucho que decir:

¨Da una sensación de caoba de alta calidad, irradia agudos perfectos junto a bajos penetrantes, pero su fortaleza sonica se centra en unos medios extremadamente claros. ¨ dice él. ¨ya sea que toque acordes abiertos o toque arpegios se siente como que los medios y la claridad siempre te acompañan. La verdad cada vez que la tocaba novia mi cabeza hacia la boca de la guitarra y me parecía increíble que un instrumento pudiera darme un sonido tridimensional. dudo mucho que hasta el micrófono más barato no pueda capturar tanta versatilidad

Por supuesto que la linea Builder´s Edition fueron creadas para lograr una experiencia más cómoda para el guitarrista. Críticos cómo Christian Seaman de American Songwriter respondió muy positivamente las líneas suaves de la Builder´s Edition 324ce. El cuerpo de la guitarra incluyendo su descansa brazo brindan una experiencia placentera al tocarla:

¨es una guitarra increíblemente comida para tocar, hace justicia a todas sus facetas de construcción escribe Seaman. El contorno de la guitarra permite fácil acceso a ella y le brinda al guitarrista un sentimiento orgánico, además de contar claro con la tecnología patentada del cuello Taylor que se acomoda a todo tipo de mano.

Builder’s Edition 652ce

La nueva guitarra de 12 cuerdas evoca la filosofía progresista e innovadora de Taylor, desde el entresacado con contorno hasta las cuerdas puestas al revés que le da ese sonido limpio y enfocado. Los críticos has sido muy generosos aplaudiendo su confortabilidad y el perfil de tono que destaca en la categoría de guitarras de 12 cuerdas. añadiendo más sobre este tema Teja Gerken de Peghead Nation haba sobre las cuerdas puestas al revés y que tan fácil es de tocar:

¨Como otras guitarras Taylor de 12 cuerdas de Taylor se siente muy fácil de tocar, sin embargo la Builder’s Edition 652ce WHB es increíblemente fácil de tocar, tus dedos pueden creer que no están tocando una guitarra de 12 cuerdas¨ detalla Gerken ¨tocada de forma acústica la guitarra demostraba unos brillos balanceados y un sonido muy acertado.  Las curdas inversas tienen unas características distintas a la forma tradicional, el tono fundamental de cada nota era más presentes que el normal sonido de la octava.

Otras criticas enfocadas a la 652ce apuntaban a la sensación de una guitarra eléctrica, esto es consecuencia del cuerpo compacto, la configuración de las cuerdas y como el puente esta más cerca del centro de la guitarra, esto acompañado del entresacado con contorno. Art Thompson de Guitar Player destaco lo confortable del mástil acentuando en lo fácil que es explorar toda la guitarra:

¨lo fácil de tocar es increíble, gracias al mástil de caoba con un perfilado suave que se acomoda hermosamente en la mano, y el diapasón en ébano que se mezcla con trastes libres de ruido¨ escribe Thompson. ¨Odio decir cosas como ¨Garantizada que le va a gustar¨ pero la 652ce se siente tan increíble al tocarla que va a cambiar todas las impresiones que tenía acerca de una guitarra de 12 cuerdas,.

Nathaniel Murphy toca la 652ce Builder´s edition.

Builder’s Edition 912ce

Esta bella Builder´s Edition ha sido un hit para críticos y músicos por igual. La forma Grand Concert nos ofrece una respuesta delicada y una sensación de intimidad, complementada por unos sobre tonos llenos de carácter por su palo de rosa de la india y el abeto de sitka. la tecnología V-class que acompaña esta línea de guitarras es la responsable de darle esa máquina sonica que da innumerables beneficios a los músicos como continúa diciendo Art Thompson:

¨La Builder´s Edition 912ce¨ nos da un sonido solido en cualquier posición, y los sostiene hermosamente, dice el. ¨eso es lo que el V-class nos ofrece, incluyendo un excepcional balance entre sonido y duración de las notas.  Toque un acorde u se dará cuenta como todas las notas son consistentes desde abajo hasta arriba. Las frecuencias no saltan encima de otras, es como si todas coexistieran en un cuerpo que responde a las dinámicas

Otros críticos de la 912ce mencionan lo fácil que es al tocar y lo robusto de su tono. Como Teja de Peghead Nation dice:

¨No solo es fácil de tocar, pero también lo rápido que se puede tocar a medida que te acercas al cuerpo de la guitarra, es como si pudieras tocar un solo de guitarra eléctrica, pero en una guitarra acústica. ¨ Dice él. ¨La guitarra esta montada en una clásica grand concert de palo de rosa: balanceada, y con un sonido con mucha proyección a pesar de su cuerpo pequeño. La Builder´s Edition 912 es un instrumento maravilloso con una claridad en arpegios que sorprende y con un rango tan amplio que va a cautivar especialmente cuando la toques amplificada¨

Una sesión de Jam con nuestra Builder´s edition

Nominado al Grammy Gil Parris con una 816ce (Builder’s Edition 912ce) y Bernie Williams (Builder’s Edition 816ce) nos deleitan con un cover de la canción “Summertime.”

Builder’s Edition 816ce

Esto nos lleva a la entrada mas radical de la familia de las Builder´s Edition, la 816ce Grand Symphony electro acústica, la cual introduce un nuevo puerto de sonido en el entresacado con contornos elegantes. probando esta guitarra Michael Watts de guitar.com se sumerge en la historia de las guitarras que han tenido otro puerto de sonido extra antes de analizar nuestra Taylor.

¨El instrumento cobra vida, abriéndose una voz hermosa que da una sensación de que el sonido te envuelve. ¨ dice Watts. ¨afinando en un Re abierto y tocando con una púa mediana echa de celuloide la 816ce lleva al guitarrista a un nivel extra, otorgando agudos balanceados en toda la guitarra con un robustos bajo y medios bajos.¨

Con la línea completa de Builder´s Edition disponibles ahora en tiendas de todo el mundo, estamos muy emocionados de ver cómo se abren nuevas avenidas para los músicos que estamos seguros van a iluminar estas guitarras en los meses que vienen.

Presentando las sesiones acústicas de Taylor

Hay algo mágico y puro acerca de un musico, una guitarra acústica y un micrófono. Con nuestras sesiones acústicas estamos tratando de capturar la magia de un momento intimo y mas personal con los artistas. Nuestra familia de artistas alrededor del mundo, de todos los géneros nos comparten este momento para nuestra edición de Wood&Steel por primera vez.

La serie nos entrega 3 sesiones grabadas en invierno desde el show del NAMM.

Mimi Fox sabe lo que es el amor.

La maga del Jazz Mimi Fox, ha tocado increíbles notas usando guitarras Taylor desde hace muchos años. Especialmente ama su Builder’s Edition K14ce con madera de Koa que cuenta con un proceso de torrefacción. (“es cálida pero no tan cálida, es brillante pero no tan brillante, es el punto perfecto”) Ella nos deleita con su versión de “You Don’t Know What Love Is” que viene de su último lanzamiento “This Bird Still Flies” donde su guitarra vibra al compás de sus acordes.

Sae Banjoya trae la luz

La cantautora Sae Banjoya viajo desde Japón hasta California para tocar en el Namm y nos entrega esta hermosa versión de “Koko Ni Aru Hikari.” En esta canción Sae toca una Builder’s Edition 324ce con forma de Grand Auditorium fabricada con madera de cenizo urbano que fue cosechado responsablemente.

Shane Hall nos muestra el camino

Con su estilo único de tocar guitarra acústica y su voz de soul, el artista Taylor Shane Hall está haciendo olas. Aquí nos deleita con la canción “Lighthouse” con una 324ce Builder’s Edition.

El Podcast desde la fabrica Taylor se va a Nashville

¿Cuál es la guitarra favorita de Bob Taylor? ¿De dónde saca Taylor sus maderas? ¿Como es manejar un lugar de conciertos en una de las ciudades más musicales del mundo?

El podcast desde la fábrica de Taylor responde esas preguntas y muchas más, presentando entrevistas con expertos de nuestra fabrica, artistas, ingenieros, productores y mucho más. Con la compañía de nuestros anfitriones Cameron Walt y Jay Parkin exploraremos diferentes temas del mundo e industria de la música y tendremos presentaciones de nuestros artistas, así como conversaciones muy dinámicas con las personas claves del mundo de guitarras Taylor.

Para ayudar a lanzar esta edición digital de “Wood&Steel” Estamos muy contentos de poderles presentar el primer podcast en video, y mejor aún, es un episodio triple grabado en Nashville alrededor de los premios Americana el año pasado. Cameron y Jay exploran 3 formas diferentes del arte musical: Composición, con el talentoso Marty Dodson; producción con el condecorado productor David Huff; Ingeniería de sonido con el equipo del renombrado Southern Ground Studios. Relájese y disfrute de estas charlas y suscríbase a nuestro podcast de la fábrica por Apple Podcasts, Spotify, Stitcher o Google Play.

Nashville Friends Part 1: Marty Dodson

Air Date: May 13, 2020
Ver el vídeo

El cantautor y fundador del colectivo musical SongTown Marty Dodson no es un extraño en el mundo de Taylor, siendo parte de nuestra familia por años. Marty nos comparte historias de su carrera como escritor, incluyendo el momento en que puso un clavo en la pared para reservar el espacio del álbum de oro que esta determinado en ganar. Marty también nos revela los secretos del proceso de escritura y que partes son importante para hacer una canción buena.

Nashville Friends Part 2: David Huff

Air Date: May 22, 2020
Ver el vídeo

El productor y baterista de Nashville David Huff se sienta con Cameron y Jay para hablar de la influencia musical que le dio su padre y nos comparte muchas historias se su carrera musical en uno de los lugares más emblemáticos de la música americana.

Southern Ground Nashville

Air Date: May 22, 2020
Ver el vídeo

Southern Ground es un Famoso studio en Nashville, Tennessee que cuenta con un impresionante catalogo de trabajo, incluyendo álbumes de Dwight Yoakam, Kacey Musgraves, Zac Brown, the Foo Fighters, Neil Young y muchos más. Cameron y Jay hablan con los trabajadores del estudio sobre el equipo que tienen, su proceso al grabar y la historia de este lugar emblemático.

Escuche todos los podcasts

McFly honra a los héroes

A travez del mundo de la música, artistas de todos los géneros han compartido su solidaridad con los trabajadores que están en la primera línea de cuidados en la salud durante esta pandemia. sumándose a esta iniciativa la banda inglesa de pop-punk McFly, los cuales nos entregan esta inspiradora versión de su canción “All about you” desde la distancia cada uno en un cuarto diferente de sus casas. Todo lo recaudado por esta canción durante todo el año se donara al instituto de salud de UK para ayudarlos a recuperarse de la pandemia del COVID-19. La banda es solo una muestra de el gran numero de artistas que nos están tratando de enviar un mensaje de positivismo desde sus hogares. Para esta grabación, McFly toco virtualmente todos juntos incluyendo miembros de sus familias y hasta sus mascotas, todos tocando con un par de sus mas fieles GS Minis. Con gran ingenio en la edición mandaron un mensaje de positivismo a las personas que ponen su vida en riesgo día a día en estos momentos. Nos sentimos muy honrados en tenerlos a ellos como miembros de la familia Tayor de artistas.

Brian Collins irradia un poco de amor.

sumándose al listado de artistas que están brindándonos mensajes de positivismo durante estos momentos tan difíciles, el gran musico de la música americana Brian Collins lidera un grupo de más de 60 músicos, cantantes y otros miembros del mundo del entretenimiento para brindarnos su canción “Shine a Little love” formada por pedazos grabados en sótanos, salas y mesas de desayuno alrededor del país. La canción de Brian nos entrega un mensaje de positivismo mientras practicamos distanciamiento social.

[Brian Collins photo credit: Annette McNamara]

Historias Relacionadas

Volumen 97 . 2020 Edición 2

Caras Nuevas

Tres nuevas guitarras traen más que sólo caras bonitas a la línea Taylor.

Leer la Historia

Volumen 97 . 2020 Edición 2

Harmonía de tres partes

Nuestros innovadores esfuerzos por preservar el futuro del ébano, la koa y los árboles urbanos se dan mediante tres acercamientos profundamente diferentes. No obstante, todos están unidos por nuestro compromiso con mejorar los ecosistemas locales y las comunidades que dependen de ellos.

Leer la Historia